Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony confirma más detalles de PlayStation 5

El nombre, el periodo de lanzamiento y varias características del nuevo mando.

Sony ha confirmado nuevos detalles sobre la próxima PlayStation.

Hay dos, en concreto, que no van a pillar a muchos por sorpresa y que resultaban bastante previsibles, pero que todavía no había sido anunciados oficialmente. El primero es que la nueva consola se llamará PlayStation 5, siguiendo la numeración que había hasta ahora. La otra es que PS5 llegará a las tiendas en Navidades de 2020.

Jim Ryan, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, explica en el blog de PlayStation que "estas noticias pueden no ser una gran sorpresa, pero queríamos confirmarlas para nuestros fans de PlayStation, a medida que empezamos a desvelar detalles adicionales sobre nuestra visión para la próxima generación."

Los detalles desvelados hoy se centran especialmente en el nuevo mando que acompañará a PlayStation 5. Sus dos características más destacadas son un sistema de respuesta háptica que sustituirá la tecnología de vibración del DualShock 4 y cambios en los botones L2 y R2.

Según Sony, con el avanzado sistema háptico "notarás un feedback mucho más amplio, de forma que chocar contra una pared en un juego de coches se sentirá muy distinto a hacer una entrada en un campo de fútbol. Incluso puedes notar la variedad de texturas al correr en un campo de hierba o al caminar entre el barro."

Respecto a los botones L2 y R2, Sony asegura que ahora serán adaptativos y "los desarrolladores podrán programar la resistencia de los gatillos para que sientas la sensación táctil de tensar un arco o de acelerar un coche todoterreno en un terreno rocoso". Suena similar a lo que hizo Microsoft con los Impulse Triggers de Xbox One.

"En combinación con el sistema háptico esto puede producir una poderosa experiencia que simule mejor varias acciones. Los creadores de juegos han empezado a recibir versiones tempranas del nuevo mando, y no podemos esperar a ver dónde llegan con su imaginación usando las nuevas funciones a su disposición."

Finalmente, un par de detalles más. Sony vuelve a insistir en el almacenamiento SSD y en cómo esto afectará positivamente a la experiencia jugables y a los tiempos de carga, y también confirma que PlayStation 5 tendrá raytracing por hardware, y no por software como algunos rumores habían apuntado en los últimos meses.

El comunicado de Sony termina diciendo que Death Stranding, The Last of Us: Part 2 y Ghost of Tsushima saldrán en PlayStation 4, pero no se especifica si serán intergeneracionales y también los veremos mejorados para PlayStation 5.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Death Stranding

PS4, PC

Ghost Of Tsushima

PS4

See 1 more
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios