Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blizzard expulsa a un jugador de Hearthstone del Grandmasters por apoyar las protestas de Hong Kong

Los dos entrevistadores también serán apartados.

Blizzard ha expulsado del Hearthstone Grandmasters, que reúne a los 48 mejores jugadores del mundo, a Chung "blitzchung" Ng Wai por apoyar las protestas en Hong Kong durante una entrevista tras ganar una partida.

blitzchung, residente en Hong Kong, apoyó públicamente las protestas de los manifestantes pro-democracia coreando uno de sus lemas. Contestó a las preguntas de los entrevistadores con unas gafas de esquí y una máscara de gas como las que se han estado utilizando durante las protestas y que han sido prohibidas recientemente por el gobierno local.

El vídeo fue retirado de inmediato de las redes de Blizzard, pero aún se puede localizar:

La compañía anunció en un artículo en su blog que además de expulsarle del torneo le ha sancionado con la suspensión de su participación en torneos oficiales durante un año y la pérdida de todo el dinero que había acumulado durante la temporada.

Par apoyar esta decisión se han basado en la sección 6.1 de las normas: "Realizar cualquier acto que, basado en el criterio exclusivo de Blizzard, te de mala fama públicamente, ofenda a una porción o grupo del público o dañe en cualquier otra forma la imagen de Blizzard tendrá como resultado la expulsión de Grandmasters y la reducción del premio total del jugador a 0 $, además de otras medidas que podrían tomarse bajo el Libro de Reglas y los Términos de la Web de Blizzard."

Los dos entrevistadores, que escondieron sus caras durante el mensaje, también han sido apartados y Blizzard "dejará de trabajar con ellos." La compañía ha desactivado los comentarios en el artículo.

En declaraciones a Inven Global, blitzchung ha declarado lo siguiente: "Como sabéis, se han producido protestas serias en mi país. Mi frase durante el stream fue simplemente otra forma de participar en la protesta que deseo que capte más atención. He puesto un gran esfuerzo en este movimiento social durante los últimos meses, tanto que a veces no podía concentrarme en preparar el Grandmasters. Sé el significado de mi acción en el stream. Podría causarme muchos problemas, incluso amenazar mi seguridad personal en la vida real. Pero creo que es mi deber decir algo acerca de este tema."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Android, iOS, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios