Pokémon Go - Variocolor: cómo capturar Magikarp Shiny, Gyarados Rojo y lo que sabemos sobre los Pokémon Shiny

Todo lo que necesitas saber sobre las criaturas más raras del juego.

Los Pokémon Variocolor/Shiny entraron en el juego en marzo de 2017 con la aparición sorpresa de Magikarp Shiny y su evolución, el Gyarados Rojo.

En los últimos meses hemos visto nuevos Variocolor, como Pikachu Shiny, con nuevas variantes.

Los Variocolor son especialmente raros, como cualquier veterano de la serie principal te puede indicar, así que ahora te vamos a explicar todo lo que sabemos sobre los Variocolor de Pokémon Go y cómo capturarlos.

En esta página encontrarás:

Cómo encontrar Pokémon Variocolor incluyendo Magikarp Shiny y Gyarados Rojo en Pokémon Go

Los primeros Pokémon Variocolor de Pokémon Go fueron Magikarp y Gyarados, un homenaje al que, para la mayoría de jugadores, fue el primer Shiny que capturon: el Gyarados Rojo de Pokémon Oro, Plata y Cristal.

2
Normal (izquierda) vs Shiny (derecha). Crédito: usuario de Reddit skinnysnorlaz

Se encuentran simplemente tratando de capturar Pokémon y ver si tienen un color distinto durante el combate y las pantallas posteriores, ya que no aparecerán en un color diferente en el mapa. Tendrás que intentar capturarlos antes.

Una criatura Shiny es extramadamente rara, así que tendrás que ir probando con todos los Pokémon que te encuentres de ese tipo (Magikarps, por ejemplo) con la esperanza de que uno de ellos sea de un color distinto.

A menudo, la variación es sutil. Puedes ver la diferencia entre los dos Magikarp en esta comparativa, cortesía del usuario skinnysnorlaz del subreddit Silph Road, y su evolución en un Gyarados Rojo más abajo:

Pokémon Go - Lista de Pokémon Variocolor y escala de rareza

Unos cinco meses después del primer avistamiento de un Magikarp Shiny empezamos a ver las primeras seńales de otros Variocolor.

Aunque la lista se ha expandido en gran medida desde la llegada de Magikarp y el Gyarados Rojo, el número sigue siendo pequeńo en comparación con la cantidad de criaturas sin Variocolor.

Aquí tienes, de un vistazo, todas las criaturas Variocolor que puedes conseguir en el juego (excepto las ańadidas desde el pasado mes de febrero, aunque puedes ver una lista detallada en orden cronológico un poco más abajo) y su rareza según una encuesta entre usuarios (gracias a AirbenderProdigy en reddit por la investigación y la imagen):

pokemon_go_shiny_tier_list
Crédito: AirbenderProdigy en reddit

Cuándo y cómo llegó cada Shiny a Pokémon Go

Pikachu Shiny: Se desveló en un evento en Japón, en agosto de 2017.

Aquellos que estuvieron en las proximidades del evento tenían posibilidades de capturar un Pikachu Shiny que, como el Gyarados Rojo, podía evolucionar en un Raichu Variocolor.

Desde entonces están disponibles en todo el mundo, y además vimos un Pikachu Shiny con un sombrero en el Día Pokémon de 2018.

Fantasmas Shiny de la Gen 3: Desde el Evento de Halloween de 2017 - que introdujo las primeras criaturas de la Gen 3, hemos visto variantes Shiny de cinco Pokémon (Duskull, Dusclops, Shuppet, Sableye y Banette). Aquí puedes ver a Duskull Variocolor en acción:

Shiny de las Incursiones de Gen 3: Con la llegada de las primeras 50 criaturas de la Gen 3 en diciembre de 2017 aparecieron dos versiones específicas exclusivas de Incursiones, ambas Variocolor. Las otras 48 tienen también modelos Shiny en el código del juego, pero aún no se ha encontrado ninguna.

Shiny de la actualización del Desierto de Gen 3 Desert update: La familia Aron de criaturas tienen versiones Variocolor desde enero de 2018, con la actualización del Desierto de la Gen 3.

Shiny de la actualización de Dragones de la Gen 3: Swablu es una de las criaturas que tiene versión Variocolor, cambiando de azul a amarillo.

Al evolucionar a Altaria mantendrá el color amarillo, como puedes ver en este vídeo de Cychreus Gaming:

Día de San Valentín 2018: Empezaron a aparecer más Luvdisc junto a su versión Variocolor:

Ańo Nuevo Lunar 2018: Aparecieron más Pokémon perro y se ańadió el Poochyena Shiny:

Día de la Comunidad: Los Días de la Comunidad suelen coincidir con el lanzamiento de un nuevo Variocolor. Hasta ahora hemos tenido:

  • Dratini (y sus evoluciones Dragonair y Dragonite)
  • Bulbasaur (y sus evoluciones Ivysaur y Venusaur)
  • Mareep (y sus evoluciones Flaaffy y Ampharos)
  • Charmander (y sus evoluciones Charmeleon y Charizard)
  • Larvitar (y sus evoluciones Pupitar y Tyranitar)
  • Squirtle (y sus evoluciones Wartortle y Blastoise)
  • Eevee (y sus evoluciones Vaporeon, Jolteon, Flareon, Espeon, Umbreon)
  • Chikorita (y sus evoluciones Bayleef y Meganium)
  • Beldum (y sus evoluciones Metang y Metagross)
  • Cyndaquil (y sus evoluciones Quilava y Typhlosion)
  • Totodile (y sus evoluciones Croconaw y Feraligatr)

Si queréis conocer más de las novedades que llegarán muy pronto a Pokémon GO, no olvidéis echar un vistazo a nuestras páginas dedicadas a los Amigos y los Niveles de Amistad, a los Regalos y a los esperados Intercambios de Pokémon GO. También os contamos todo lo que sabemos hasta ahora del PvP o los combates de entrenadores de Pokémon GO. También tenemos una lista con todos los Pokémon de la Gen 4 que han llegado a Pokémon GO, la Gen 5 que llegará próximamente y todos los detalles de la investigación limitada de Clamperl. Y te contamos cómo conseguir el Revestimiento Metálico para hacer evolucionar a Scyther en Scizor y a Onix en Steelix.


Otras cosas que debes saber sobre los Variocolor de Pokémon Go - Variocolor independientes, Ditto Shiny y más

Una vez hemos cubierto lo básico, hay otros temas importantes que debes conocer acerca de los Pokémon Shiny y la manera en que funcionan:

  • Los Pokémon Variocolor son independientes - en otras palabras: dos personas pueden ir al mismo lugar y capturar al mismo Magikarp con las mismas estadísticas, pero no tienen por qué ser ambos Variocolor. En general la comunidad lo ve como algo bueno: la gente no sale corriendo para conseguir un Shiny cuando se encuentra uno y no se puede hacer trampas cambiando la localización del móvil para conseguir un Shiny.
  • Los Pokémon Shiny pueden tener otras categorías - eso significa que pueden ser Oscuros o Purificados, por ejemplo.
  • Ditto imitando a un Pokémon Shiny no es un Variocolor - pues sí, si te encuentras con un Magikarp Shiny y se transforma en un Ditto, el Ditto no será Shiny. Si tienes tan malísima fortuna, quizá deberías guardártelo por si ese Ditto se cambia retrospectivamente a Shiny si en algún momento se ańade la Variocolor.
  • Las evoluciones de Pokémon Variocolor también serán Variocolor - la buena noticia es que si tienes un Pokémon Variocolor su evolución también lo será. Un Magikarp dorado siempre se transformará en un Gyarados rojo. ˇAprovecha los caramelos!
  • Los Variocolor tienen su propia entrada en la Pokédex - Cuando tengas un Shiny podrás ver la criatura en la Pokédex con su apariencia única y las variantes de género. Esta imagen del usuario de reddit Dronpes lo explica al detalle:
1
Crédito: usuario de reddit Dronpes
  • Los Pokémon Variocolor aparecen como Pokémon normales en el mapa - solo se desvelan como Shiny cuando empieces a combatir contra ellos, así que tendrás que revisar a todos los Pokémon para encontrar al Shiny, aunque ya tengas ese Pokémon repetido.
  • Hay una nueva advertencia si intentas transferir un Variocolor - el Profesor te avisará si intentas transferir un Pokémon Shiny para que estés completamente seguro y no lo intercambies por accidente.

Esto es todo lo que necesitas saber... el resto es suerte, así que ánimo en tu búsqueda.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Guides Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos