Mario Kart Tour es el juego de Nintendo para smartphones con más descargas en su primera semana

En ingresos es el tercer mejor lanzamiento.

Según los datos de la firma de análisis Sensor Tower, Mario Kart Tour ha tenido el mayor número de descargas en un título para smartphones de Nintendo durante su primera semana.

Mario Kart Tour superó los 90 millones de descargas, destronando a Animal Crossing: Pocket Camp con 14,3 millones de descargas y Super Mario Run con 13 millones (aunque este lanzamiento fue exclusivo de iOS).

Esta diferencia en descargas no se tradujo en un liderazgo en ingresos: Mario Kart Tour generó 12,7 millones de dólares en su primera semana, frente a 16,2 millones de Super Mario Run y los 28,2 millones de dólares de Fire Emblem Heroes.

1

Por territorios, Estados Unidos registró 13,2 millones de descargas seguido de Brasil con 10,7 millones y México con 5,8. Por plataformas, el 75,5% de los ingresos correspondieron a iOS frente al 24,5% de Android, pese a que el 60% de descargas se produjeron en la plataforma de Google.

Mario Kart Tour está monetizado con un sistema de gacha similar al de Fire Emblem, aunque también tiene una suscripción mensual de 5 € con contenido extra.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos