Pokémon Espada y Escudo tendrán 18 gimnasios divididos en varias ligas

Y más novedades.

El próximo número de la revista Game Informer tiene como tema central los próximos Pokémon Espada y Escudo. En una entrevista, Game Freak ha revelado al medio algunos detalles más sobre las siguientes entregas de la franquicia. El dato que más destaca es un cambio de estructura: en lugar de los tradicionales ocho gimnasios, estos juegos tendrán dieciocho entrenadores con los que enfrentarnos como parte de la historia. Estarán distribuidos entre ligas principales y secundarias.

1

Se plantea por primera vez la posibilidad de que un título de la saga tenga un gimnasio de cada uno de los tipos. Si se diese el caso sería, por ejemplo, la primera vez en la que existiría un gimnasio de tipo Siniestro.

No obstante, esta no fue la única novedad anunciada. En la misma entrevista, Game Freak confirmó que Espada y Escudo contaría con una función de autoguardado, que no volverán las Máquinas Ocultas (MO) - probablemente se sustituirán, como en Sol y Luna, por compañeros Pokémon que efectúen sus funciones - y que habrá mejoras aún por concretar en la crianza competitiva que la hará más accesible para los jugadores. El último cambio tiene que ver con la manera en la subimos de nivel a nuestros Pokémon: por defecto, los puntos de experiencia obtenidos al ganar un combate se repartirán entre todos los miembros de nuestro equipo. Desconocemos si la opción podrá desactivarse o es de uso obligatorio.

Pokémon Espada y Escudo saldrán el día 15 de noviembre de este año en Nintendo Switch. Nosotros lo probamos en el pasado E3, y os contamos nuestras impresiones.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Guía Persona 5: Consejos para sacarle todo el partido a tu año escolar

Nuestra guía para sobrevivir a la vida escolar y la sobrenatural.

Kingdom Hearts 3: requisitos para desbloquear el final secreto

Todo lo que necesitas saber para desbloquear el final secreto de Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3: localización de los Portafortunas

Dónde encontrar los 90 Portafortunas de Kingdom Hearts III.

Persona 5 - respuestas a los exámenes y a las preguntas de clase

Conviértete en el número 1 de la clase con nuestra lista de respuestas a las preguntas de los profesores.

Persona 5: Confidants - respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo

Sube todos tus Confidants al Rank 10 y descubre las habilidades que desbloquearás con nuestra guía.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos