Destiny 2 - guía de Bastión de Sombras, contenido de Nueva Luz y cuándo salen al detalle

Todo lo que necesitas saber sobre el Año 3 de Destiny 2.

Esta es una de las semanas más importantes para Destiny. La mayor parte del contenido existente de Destiny 2 va a convertirse en free-to-play, y además va a recibir la actualización más tarde desde la separación entre Bungie y Activision. Incluye una nueva expansión, cambios al funcionamiento de la Armadura, un nuevo modelo de monetización (sí, eso incluye un Pase de Batalla) y cambio de plataforma en PC, de Battle.net a Steam (que puedes realizar mediante el cross-save).

Hay un montón de cambios, así que esta guía de Destiny 2: Bastión de Sombras te explicará que cambia para los jugadores que regresan y cuál es el contenido de Nueva Luz si simplemente quieres jugar gratis.

En esta página encontrarás:

Cuándo sale Destiny 2: Bastión de Sombras y Nueva Luz al detalle

La expansión Bastión de Sombras, la versión free-to-play Nueva Luz y la migración de Destiny 2 serán simultáneos el 1 de octubre de 2019.

Aquí tienes cuándo sale Destiny 2 Bastión de Sombras y Nueva Luz en tu zona:

  • Canarias Reino Unido: 18:00 (BST)
  • Europa continental: 19:00 (CEST)
  • Costa Este USA: 13:00 (EDT)
  • Costa Oeste USA: 10:00 (PDT)

¿Qué es Destiny 2: Nueva Luz? Todo el contenido incluido en la versión gratis de Destiny 2 y todos los detalles de Bastión de Sombras

Destiny 2: Nueva Luz es la versión free-to-play de Destiny 2. La versión corta es que todo el contenido de lanzamiento de Destiny 2 es gratis, además de algunas de las cosas que se introdujeron en las expansiones.

Lo primero, aquí tienes una lista del contenido actual que será gratis para todos los jugadores:

  • Todo el contenido de historia del Año 1 - incluye la campaña base de Destiny 2 y las misiones Guerra Roja, Maldición de Osiris y Estratega
  • Accesso a todas las Patrullas espaciales (incluyendo la Ciudad Onírica de Los Renegados y la Luna de Bastión de Sombras)
  • Las exóticas del Año 1, los Ocasos y las Incursiones Leviatán, Devoramundos y Espira de Estrellas
  • Las exóticas del Año 2, incluyendo Señor del trueno, Arbalesta, Brote Perfeccionado y Mal Yuyu
  • Actividades del Año 2 como Gambito, Gambito Supremo, Armería Negra, Casa de las Fieras y La Decisión
  • Partidas privadas de Gambito y Crisol

Estas son las novedades del Año 3 a las que también tendrás acceso gratuito con Nueva Luz:

  • La misión inicial de Bastión de Sombras
  • La patrulla espacial de la Luna
  • Dos nuevos Asaltos de Bastión de Sombras y tres nuevos mapas del Crisol, dos de ellos del primer Destiny
  • Todas las actualizaciones del Crisol, mapas, nuevos modos y eventos
  • El nuevo sistema de Armadura 2.0
  • Eventos temáticos de temporada, como Halloween o Navidad
  • Acceso a todas las recompensas gratuitas del Pase de Temporada, incluyendo acceso al Artefacto de Temporada y recompensas gratuita como el set de armadura de temporada y una arma exótica
destiny_2_new_light

Con esto en mente, ¿qué es lo que no se incluye en Nueva Luz? Esto es lo que te proporciona la compra de Bastión de Sombras y el Pase de Temporada, que es gratuito para los compradores de la expansión (pero los próximos pases de temporada habrá que comprarlos aparte):

  • Todas las misiones de Bastión de Sombras
  • Una nueva Incursión y Mazmorra, más adelante en octubre
  • Misiones estéticas de Xenofase, más adelante en octubre
  • Caza de Pesadillas (parece que serán encuentros contra jefes cooperativos, con más dificultades disponibles a medida que avanza la temporada)
  • Acceso a la actividad Ofensiva Vex (con el Pase de Batalla)
  • Nueva misión exótica, más adelante en octubre (con el Pase de Batalla)
  • Recompensas de pago de la temporada (con el Pase de Batalla)

Para ser más claros, Nueva Luz (o comprar Bastión de Sombras) no te dará acceso a cierto contenido de Los Renegados y del Pase Anual del Año 2. Esto incluye la campaña, la mazmorra, las Incursiones y la mayoría de elementos exóticos del Año 2, además de las nuevas subclases (Bastión de Sombras sí incluye esas subclases, pero no Nueva Luz).

Bastantes cosas que memorizar, ¿no? Aquí tienes un gráfico sobre el nuevo contenido que llegará a la primera temporada de Bastión de Sombras:

destiny_2_new_light_shadowkeep_content

Una guía de todos los cambios de Destiny 2 Año 3 con Bastión de Sombras y Nueva Luz

El cambio al modelo free-to-play de Destiny 2 y la nueva expansión han sido una buena excusa para realizar una limpieza a fondo y modificar algunos sistemas clásicos, desde la manera en que funcionan los cosméticos y la tienda hasta el sistema de Armadura 2.0.

Hay un montón de pequeños cambios, pero aquí vamos a resumirte los más importantes:

Cada temporada tendrá un Pase de Batalla, un Artefacto de Temporada y cambios en la progresión de la historia.

Destiny 2 ha tenido contenido dividido en temporadas durante un tiempo, pero ahora incluirá nuevas características y recompensas.

El titular es que ahora hay un Pase de Batalla con 100 rangos de recompensas, al estilo de shooters como Fortnite. Hay recompensas gratuitas si no compras el Pase de Temporada, mientras que los que sí lo tengan (el primero se incluye con Bastión de Sombras) recibirán más.

destiny_2_season_pass

Todo esto se desbloquea con el sistema de XP actual, así que cualquier actividad en la que juegues contribuirá a aumentar tu nivel, así que en teoría puedes llegar jugando como quieras, vayas al Crisol o a Incursiones.

Además de esto, hay una nueva mecánica conocido como el Artefacto de Temporada, gratis para todo el mundo. Conforme juegas, desbloquearás modificaciones específicas de temporada que puedes equipar en tu armadura. También te dará una mejora del nivel de Poder además del nivel de tu equipamiento. Esta mejora es ilimitada, así que en teoría será posible mejorar el nivel de Poder por encima de lo habitual. Será interesante comprobar qué significa esto en la práctica.

Lo más importante es destacar que tanto el Artefacto de Temporada como las recompensas que recibes se reinican cada temporada, de manera que Bungie puede experimentar con el meta mediante modificaciones temporales sin romper el juego a largo plazo, y resetear el nivel de progresión le da a todo el mundo un nuevo objetivo cada ciertos meses.

destiny_2_seasonal_artefact

Por último, la estructura en temporadas permitirá a Bungie crear una narrativa que evolucione de manera más natural.

¿Qué significa esto? El estado del mundo cambiará y aparecerán actividades de temporada, como la Ofensiva Vex disponible que es parte del Pase de Temporada, que no estarán disponibles al final de la temporada, siendo reemplazadas por algo distinto.

Habrá otros cambios por temporada. Por ejemplo, cuatro mapas del Crisol no estarán disponibles en esta primera temporada del Año 3, mientras Bungie los retoca antes de volver a introducirlos.

La Armadura recibe un nuevo sistema de modificaciones y transmog

Probablemente el cambio más grande en la práctica es el nuevo sistema de Armadura 2.0 de Destiny 2. Para empezar, hay un sistema transmog (Ornamentos Universales) para armaduras Legendarias y de Eververso que te permitirán cambiar el aspecto de tu equipo manteniendo las estadísticas básicas y los beneficios (incluyendo la armadura de Solsticio de Héroes, para quienes la consiguieron).

Segundo, se ha cambiado la manera en que funcionan las estadísticas. Tu personaje tiene ahora seis estadísticas, que se modifican en base a la armadura base y sus modificaciones.

destiny_2_transmog

El Polvo Luminoso y las fuentes de cosméticos se modifican

Además de introducir el Pase de Batalla de cada temporada y sus recompensas cosméticas, se ha cambiado la manera de recibir Polvo Luminoso, la moneda de la Tienda del Eververso (no confundir con la Plata, la moneda de pago que se usa para compras del Pase de Batalla entre otras cosas).

El Polvo Luminoso se ofrece como recompensa por completar misiones (específicamente, las misiones semanales y las que se pueden repetir del Crisol, Gambito y Vanguardia). Bungie quiere que la gente juegue para conseguir cosméticos en vez de abrir Engramas de Eververso y destruir lo que hay dentro.

La tienda del Eververso será accesible desde la pantalla del Director del planeta, así que no tendrás que esperar a la larga pantalla de carga de la Torre para ver qué hay en oferta (y para Bungie es una barrera menos para que compres, claro).

Otros pequeños cambios del Año 3 de Destiny 2

Se han introducido otros pequeños cambios y se han introducido pequeñas características que pueden interesar también a los veteranos:

  • Hay una nueva mecánica llamada Finishers, que se puede activar cuando la salud del enemigo es suficientemente baja, y que puede ofrecer bonus como obtener munición pesada o realizar daño extra para ciertas habilidades.
  • Los poseedores de Los Renegados podrán jugar a la mazmorra todo el rato, no solo cuando la maldición de la Ciudad Onírica está en su punto álgido, y se puede lanzar directamente desde la pantalla del Director.
  • La Forja de la Armería Nefra es parte de la playlist EDZ en la pantalla del Director.
  • El inventario semanal de Xur incluye ahora Exóticos del Año 2.
  • Las armas Pináculo (recompensa por seguir misiones difíciles/frustrantes de Vanguardia, Criso y Gambito) se han reemplazado con Armas Rituales, que se obtienen de las mismas actividades pero deberían ser más fáciles de conseguir
Edgewise
Randys_Throwing_Knife
Exit_Strategy_1
Las tres armas Rituales
  • La zona del Crisol del Director se modifica. Las partidas rápidas y competitivas desaparecen, reemplazadas por Mix Clásico y Supervivencia 3v3 respectivamente. Control 6v6 y Superviencia solo tienen sus propias playlists, y hay playlists semanales rotatorias 6v6 y 4v4.
  • En cuanto al nivel de Poder, todo lo que tienes (personajes, armas y armaduras) empieza en 750, el anterior máximo de nivel. El nuevo máximo es 950, con 960 como máximo pináculos.
  • El máximo de Luz se ha subido a 250.000 y se ha cambiado la manera de obtener Luz: obtendrás más por actividades de Patrulla (eventos públicos, cofres) y misiones semanales y menos de matar cosas.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Guides Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Contenido relacionado

Control recibirá mañana el Modo Foto

La expansión gratuita Expediciones saldrá más adelante en 2019.

Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition saldrá en noviembre

Llegará a las plataformas originales y Stadia.

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos