Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

FIFA 20 fue lo más vendido de la semana en UK

Aunque vendió menos que FIFA 19.

FIFA 20 fue el videojuego más vendido durante la semana pasada en Reino Unido, pese a que sus ventas cayeron un 7% respecto al estreno de FIFA 19.

La versión para PlayStation 4 representa el 61% de las ventas, mientras que la de Xbox One asciende al 38%. La de Switch se conforma con un pírrico 1%, aunque debe tenerse en cuenta que es una Legacy Edition y que en este caso no hay novedades respecto al año pasado, salvo la actualización de plantillas y equipaciones.

El lanzamiento de nuevos bundles de Xbox One a las tiendas británicas con precios inferiores a los 200€ ha influido en el repunte en las ventas de juegos para esta plataforma. Gracias a ello títulos como Sea of Thieves, Minecraft: Xbox Edition o Forza Horizon 3 entran en el Top 10.

Sea of Thieves, por ejemplo, aumentó un 199% las ventas respecto a la semana anterior, Minecraft un 197% y Forza Horizon 3 un 183%. Las ventas de Gears 5 también aumentaron un 70%.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age, para Nintendo Switch, se quedó fuera del top diez con el undécimo lugar. Sus ventas, además, fueron aproximadamente la mitad que las de la versión de PlayStation 4 cuando esta se puso a la venta.

Otras novedades, como Code Vein o The Surge 2, también se quedaron lejos de las primeras posiciones. El juego de Bandai Namco se conforma con la posición 13, mientras que el de Focus Home Interactive apenas logró el puesto número 35. Es importante tener en cuenta, eso sí, que hablamos de ventas en formato físico, y que en digital la cosa seguramente cambie (aunque las compañías siguen sin ofrecer datos al respecto).

A continuación tenéis la lista con los diez videojuegos más vendidos la semana pasada en Reino Unido:

  1. FIFA 20
  2. The Legend of Zelda: Link's Awakening
  3. Borderlands 3
  4. Gears 5
  5. Crash Team Racing: Nitro-Fueled
  6. Tom Clancy's The Division 2
  7. Sea of Thieves
  8. Mario Kart 8: Deluxe
  9. Minecraft: Xbox Edition
  10. Forza Horizon 3

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

FIFA 20

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios