FIFA 20 - faltas, tiros libres, penaltis y jugadas a balón parado al detalle

Estrategias y controles para todas las jugadas a balón parado.

Los tiros libres de FIFA 20 pueden resultar intimidantes al principio, ya que la pantalla muestra un montón de información y hay que dominar varias fases del lanzamiento. Dicho esto, las jugadas a balón parado siempre han sido complicadas de dominar (aunque este año sea particularmente difícil) así que vamos a repasarlas todas.

Vamos a explicarte cómo lanzar tiros libres eficientemente, cómo marcar penaltis y consejos para los saques de banda y los corners, para que domines el balón parado.

En esta página encontrarás:

FIFA 20 - tiros libres al detalle: cómo lanzar y marcar tiros libres

Por primera vez en al menos tres años, los tiros libres de FIFA 20 han cambiado de verdad, trayendo un nuevo sistema. La mayoría de los tipos de tiro libre antiguos se mantienen, pero la manera de ejecutarlos es completamente diferente. Vamos a empezar por explicar cómo funciona este nuevo sistema de tiros libres.

En los últimos años los tiros libres se lanzaban de forma natural, en general indicando hacia dónde querías lanzar y usando el stick izquierdo para darle un poco de efecto, pero ahora hay cuatro fases para lanzar un tiro libre en FIFA 20, además de una cuarta opcional.

Primero tienes que apuntar, luego elegir la potencia, después aplicas el efecto y la parte opcional es la mecánica de finalización perfecta. Aquí te explicamos todos los pasos.

Cómo lanzar tiros libres en FIFA 20 paso 1: apuntado

Lo primero, alinea la pequeña retícula de apuntado (el círculo blanco) según el tipo de tiro libre que quieres realizar. Si quieres un efecto de caída deberías apuntar la retícula un poco más alta de a donde realmente quieres lanzar, si quieres un efecto lateral apunta un poco más hacia fuera, etc. Abajo entramos en más detalle, pero avisamos que mover este círculo es muy difícil a propósito; te darás cuenta de que cuanto más cerca estés de donde quieres que se quede, más tratará de separarse. Tómate tu tiempo y mueve el stick izquierdo suavemente para alinear el balón correctamente.

fifa_20_free_kicks_1

Cómo lanzar tiros libres en FIFA 20 paso 2: potencia

Para darle la potencia adecuada al disparo tienes que mantener el botón de disparo como habitualmente. Al pulsarlo bloquearás la retícula de apuntando, confirmando el lugar al que tu jugador apuntará. Normalmente dos o tres barras de potencia es lo ideal en función de la distancia.

fifa_20_free_kicks_2

Cómo lanzar tiros libres en FIFA 20 paso 3: efecto

Ahora es el turno del efecto. Para ello tienes que mover el stick derecho de diversas maneras. Para tiros con caída, mueve el stick hacia abajo y luevo hacia arriba, por ejemplo. Esto debe hacerse mientras tu jugador está corriendo, antes de que llegue al balón. La velocidad a la que mueves el stick determina la cantidad de efecto. Más abajo lo explicamos al detalle.

fifa_20_free_kicks_3

Cómo lanzar tiros libres en FIFA 20 paso 4: finalización

Por último, puedes escoger una finalización perfecta: la mecánica de pulsar el botón de disparo una segunda vez justo antes de golpear el balón para conseguir un mejor disparo y mejorar tus oportunidades de marcar. No tienes por qué hacerlo e incluso puedes deshabilitar la opción en los menús (nosotros solemos hacerlo). Si quieres probar suerte, dale un golpe rápido al botón de disparo justo cuando el pie de tu jugador empieza a acercarse al balón. Demasiado rápido o demasiado tarde y fallarás estrepitosamente.

fifa_20_free_kicks_4

Cómo realizar todos los tipos de tiro libre en FIFA 20, incluyendo el tiro libre directo, potente, con efecto y con caída

En nuestra experiencia, los métodos más fiables de ejecutar tiros libros son los del Youtuber Krasi, que te detallamos aquí abajo. Este es su vídeo explicándolos (empieza a partir del minuto 3):

Estos son todos los tipos de tiro libre, cuándo usarlos y cómo realizarlos.

Tipo de tiro libreDistancia óptimaPie idealHabilidad necesariaDescripción
Tiro libre con efectoCorta (Menos de 20 metros)Derecho en el lado derecho de la portería
Izquierdo en el lado izquierdo
Curva altaApunta más o menos un metro hacia fuera del poste cercano. 2-3 barras de potencia. Mueve el stick derecho de lado, en la dirección de la espalda del jugador, y luego hacia la dirección en la que está corriendo.
Tiro libre con caídaCortaDerecho en el lado derecho
Izquierdo en el lado izquierdo
Tiro Libre Alto
Curva baja
Retícula sobre la escuadra detrás de la barrera. 1,2-2 barras de potencia. Mueve el stick derecho hacia abajo y luego hacia arriba. Hazlo rápido para tener más giro.
Tiro libre trivelaCortaDerecho en el lado izquierdo
Izquierdo en el lado derecho
Tiro libre alto
Curva alta
Usa el stick izquierdo para apuntar un metro hacia afuera del poste más cercano como en el Tiro libre con efecto. Corre directo hacia el balón. 2-3 barras de potencia. Mueve el stick derecho abajo, desde la espalda del jugador, arriba y luego en la dirección en la que corre el jugador. Como el tiro con efecto, pero con el pie contrario.
Tiro libre con efecto mixtoIndiferenteIndiferentePotencia y tiro libre altoApunta al lado más cercano de la portería, por encima de la barrera. 2-3 barras de potencia. Mueve el stick derecho hacia abajo y luego hacia afuera, mezclando el tiro libre en caída y el tiro libre con efecto.
Tiro libre Folha SecaLarga (Más de 20 metros)Derecho en el lado derecho
Izquierda en el lado izquierdo.
Potencia y tiro libre altoApunta a la escuadra más cercana por detrás de la barrera. Carga 2-3 barras de potencia. Mueve el stick derecho hacia abajo, hacia arriba y hacia abajo de nuevo.
Tiro libre/Amago y paseMuy cortaIndiferenteDa igualLlama a ambos jugadores con l2+R1. Realida el amago con X+Cuadrado / A+X. Pulsa Triángulo / Y y apunta el stick derecho al jugador que se desmarca.

Cómo tirar penaltis en FIFA 20

Los penaltis, como los tiros libres, han sufrido cambios y ahora son más difíciles de marcar.

fifa_20_penalties_1

Cómo tirar penaltis en FIFA 20:

  • Apunta la retícula y trata de mantenerla lo más quiera posible en un lugar.
  • Mantén el botón de disparo para conseguir la potencia adecuada (recomendamos no pasar de 2,5 barras).
  • Sigue manteniendo la retícula en su sitio. Si la mueves, el círculo alrededor de la retícula será más grande, reflejando que el tiro podría ser menos preciso y aumentando tus posibilidades de fallar.
  • Por defecto, el indicador de dirección de penaltis es visible. Eso significa que si juegas en modo local pueden ver hacia donde apuntas. Puedes desactivarlo pulsando arriba en el D-Pad. Te recomendamos practicar primero con la retícula hasta que seas capaz de tirar de memoria.

Cómo lanzar corners, saques de banda y saques de portería en FIFA 20

Los corners y saques de banda son más o menos iguales que en FIFA 19, aunque parece que apuntar a ciertos sitios, como el primer palo, no tiene tan buenos resultados como en el año pasado. Tienes un montón de control sobre el balón, aquí te indicamos como aprovecharlo al máximo.

fifa_20_set_pieces_1

Cómo lanzar corners en FIFA 20

  • Elige a un jugador - elige al jugador con el que quieres lanzar (olvídate de momento de su posición) pulsando L1/LB hasta que encuentras a quien quieres.
  • Apunta el balón - mueve el cursor amarillo en el suelo con el stick izquierdo para elegir a dónde quieres que vaya el balón. Elige la potencia con el botón de disparo Cuadrado/X (menos barra es un balón más bombeado, más barra es más directo) y el cursor se quedará fijo.
  • Coloca a tu jugador - mueve a tu jugador un par de metros por detrás de la marca en el suelo.
  • Lanza el corner - lanza el corner pulsando Cuadrado/X de nuevo.

Los mejores corners, en nuestra experiencia, tienden a ir al segundo palo, donde hay más espacio para que un jugador cabecee en carrera o le de cierto ángulo de tiro a tus jugadores, aunque en general son más difíciles de marcar que los de FIFA 19.

Cómo sacar de banda y realizar amagos de saque en FIFA 20:

De nuevo, pocos cambios con respecto a FIFA 19. Los amagos de saque son igual de útiles y se realizan igual.

Cómo realizar un amago de saque de banda:

  • Decide a quién quieres lanzar y con quién quieres amagar - te recomendamos tener en cuenta las posiciones de los jugadores. Los delanteros suelen ir hacia adelante, los defensas hacia atrás y los centrocampistas mueven el balón en cualquier dirección. Haz algo de espacio desplazándote en esa dirección.
  • Realiza el amago de pase - se controla igual que el amago de disparo: cuadraro o círculo y luego X en Playstation, X o B y luego A en Xbox. Cuando pulses el segundo botón (X/A) apunta el stick izquierdo hacia tu objetivo para lanzarle el balón.

Los saques de puerta son iguales que el año pasado.

fifa_20_set_pieces_3

Como en FIFA 19, no puedes mover la cámara y puedes realizar un disparo directo manteniendo R1 cuando cargues, como con otros pases dirigidos. ¡Eso es todo!

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Chris Tapsell

Chris Tapsell

Staff Writer

Chris Tapsell is Eurogamer's Staff Writer, its newest Chris, and a keen explorer of the dark arts of gaming, from League of Legends to the murky world of competitive Pokémon.

Contenido relacionado

Nuevas ofertas en la PlayStation Store

Con descuento doble si tienes Plus.

PES 2020 se hace con la serie B italiana

Konami la añadirá en el Data Pack 2.

Nuevas ofertas en la PS Store

Y celebración del aniversario de PS VR.

También en Eurogamer...

FIFA 20 - Valoraciones de jugadores y mejores jugadores

Las medias de los 100 mejores jugadores de FIFA 20.

Cartas OTW de FIFA 20 - Lista de las nuevas cartas One to Watch y cómo funcionan

Todo lo que debes saber sobre estas cartas especiales de FUT.

FIFA 19: mejores defensas - los mejores DFC, LI, LD y carrileros de FIFA

Los mejores defensas de FIFA 19 y dónde encontrarlos.

FIFA 19: los mejores centrocampistas - los mejores MC, MCD y MCO de FIFA

Los mejores mediocentros de FIFA 19 y dónde encontrarlos.

FIFA 19: mejores delanteros - los mejores DC, SD, SDI y SDD de FIFA

Los mejores delanteros de FIFA 19 y dónde encontrarlos.

FIFA 19: los mejores exteriores - los mejores EI, ED, MI y MD de FIFA

Los mejores jugadores por banda de FIFA 19 y dónde encontrarlos.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos