Nuevos detalles de la adaptación a televisión de Masters of Doom

Ya tenemos a Carmack y Romero.

Los productores de la serie de televisión The Masters of Doom, basada en el libro que narra los inicios de id Software, han anunciado a los actores que interpretarán a los dos protagonistas principales, John Carmack y John Romero.

A Carmack lo interpretará Patrick Gibson, a quien vimos en la serie de Netflix The OA. Romero, por su parte, será interpretado por Eduardo Franco, actor conocido por sus papeles en American Vandal y Booksmart.

Otros actores confirmados son John Karna (Lady Bird) como Tom Hall, Jane Ackermann (Neptune) como la ex-mujer de Romero, Hannah, Peter Friedman (Succession) como Al Vekovius y Siobhan Williams (Deadly Class) como Stevie Case.

Rhys Thomas será el encargado de dirigir el episodio piloto, que se emitirá en la cadena USA Network. Thomas ya ha trabajado en televisión dirigiendo numerosos episodios del popular Saturday Night Live y dos temporadas de Documentary Now! para la IFC.

El guión de The Masters of Doom corre a cargo de Tom Bissell, quien también ejerce de productor ejecutivo de la serie. Bissell fue co-escritor de The Disaster Artist (la película de James Franco sobre The Room) y ha trabajado en guiones de videojuegos como Uncharted 4: A Thief's End, Gears 5 o The Vanishing of Ethan Carter.

The Masters of Doom adapta la novela biográfica del mismo nombre escrita por David Kushner y publicada en 2003. En ella se explica la historia de la fundación de id Software y su evolución hasta crear Doom, su obra más conocida e influyente.

1
Eduardo Franco (izquierda, foto por Alyssa Tembrina), Patrick Gibson (derecha, foto por Claire Newman-Williams)

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos