Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Focus Home Interactive retira de la venta algunos juegos de Frogwares

ACTUALIZADA: Frogwares agradece el apoyo.

ACTUALIZACIÓN (07/10/2019):

Frogwares ha confirmado que Focus Home Interactive ha retirado más juegos de la desarrolladora.

De 10 SKU que podían verse afectados, se han retirado 9; tan solo han podido mantener la versión de Steam de Sherlock Holmes: Crimes & Punishments. Frogwares dice que podrán volver a lanzar en las tiendas algunos de los juegos que se han perdido, pero este proceso llevará varios meses.

Para agradecer el apoyo que han recibido han publicado un artbook digital en el que repasan la historia de todos sus juegos de Serlock Holmes. En el siguiente tweet puedes ver las instrucciones para conseguirlo:

NOTICIA ORIGINAL (26/09/2019):

Frogwares ha indicado que algunos de sus títulos han desaparecido de tiendas digitales.

La compañía ha trabajado durante años con Focus Home Interactive como editora, pero actualmente están asociados con Bigben, otra gran distribuidora de juegos AA francesa. Con ellos publicaron este año The Sinking City, juego inspirado en la obra de Lovecraft que llegaba poco más de medio año después de que FHI lanzase su propia aproximación con el Call of Cthulhu de Cyanide.

Focus Home Interactive ha comenzado a retirar de la venta algunas de las versiones de los juegos de Frogwares una vez el contrato de publicación de los juegos ha finalizado.

El motivo es una nueva política de la editora, "comunicada hace una semana". Focus Home Interactive se niega a transferir los derechos de los juegos a las desarrolladoras una vez el acuerdo de distribución ha cesado pese a que, de acuerdo a la versión de Frogwares, nunca han firmado ningún contrato con esos términos. FHI no se ha pronunciado aún acerca de la polémica.

La colaboración más reciente entre FHI y Frogwares es Sherlock Holmes: Crimes & Punishments, que se retirará de la venta el 29 de septiembre a menos que cambie la situación.

Estos son los títulos ya retirados:

  • MagRunner: Dark Pulse (PS3, Xbox 360)
  • Sherlock Holmes versus Jack the Ripper (Xbox 360)
  • The Testament of Sherlock Holmes (PS3, Xbox 360)

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios