Switch Lite carece del hardware necesario para poder tener una salida funcional a TV

No tengáis esperanzas en un mod o hack para ello.

Muchos usuarios se preguntaban si algún hack o modificación permitiría a la nueva Switch Lite recuperar la salida a televisión vía USB-C que tiene el modelo original de la consola híbrida de Nintendo.

La respuesta, parece ser, es que no. El youtuber Jonathan Downey ha publicado un vídeo desmontando una Lite y ha afirmado que "parece que no hay nada para interpretar y emitir cualquier tipo de señal de vídeo. Parece que el hardware necesario, un semiconductor que interpreta el vídeo, no existe en la placa."

"Desgraciadamente, cualquier que se pregunte si algún día será posible un hack o algo, no parece ser el caso a juzgar por lo que estoy viendo."

El vídeo es interesante, porque Downey también ha descubierto que Switch Lite utiliza exactamente los mismos sticks que los Joy-Cons originales, lo cual le genera dudas sobre si podría sufrir el problema de drift que han sufrido bastantes usuarios del primer modelo de Switch.

Finalmente Downey confirma las sospechas de que Switch Lite monta una batería de menor amperaje que la original, pero aun así ofrece mayor autonomía gracias al uso de un procesador más eficiente.

Nintendo Switch Lite se puso a la venta el pasado viernes. Como ya sabéis, es un modelo de Switch más pequeño y barato que el original, aunque para ello pierde algunas funcionalidades, como la salida a televisión o la posibilidad de separar los Joy-Cons del cuerpo de la consola.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

Activision Blizzard trata de suspender el juicio iniciado por California por posible conflicto de intereses

Una de sus dirigentes asegura que más de 20 empleados han salido a raíz de la demanda.

Square Enix anuncia la apertura del estudio SE London Mobile

Están trabajando en un juego de Tomb Raider y otro de Avatar: The Last Airbender.

Epic Games Publishing firma acuerdos de edición con Spry Fox y EYES OUT

Publicará los próximos juegos de ambas desarrolladoras.

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos