Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic Games pagó 9,4 millones de euros para tener la exclusividad de Control en PC

Calderilla.

Epic Games pagó 9,4 millones de euros para hacerse con la exclusividad de Control en PC.

Digital Bros, la compañía madre de 505 Games, ha publicado sus resultados financieros para el año fiscal que terminaba el 30 de junio de 2019, y en esa documentación aparece la cifra.

Según informa GameDaily.biz, el acuerdo entre Epic y 505 Games se produjo cuando Control todavía era conocido como Project 7, al ser el séptimo desarrollado por Remedy.

En la documentación se detalla, además, cómo se repartió ese dinero. Remedy recibió el 55%, mientras que 505 Games se quedó el otro 45%. Eso significa que el estudio de desarrollo ganó 5,22 millones de euros con el acuerdo, y la editora otros 4,27 millones.

La magnitud de estas cifras demuestra lo fuerte que está apostando Epic para ganar terreno a Steam con la Epic Games Store, básicamente a golpe de talonario. Recordemos que a lo largo de los últimos meses han tenido varias exclusivas más (Borderlands 3 seguramente sea la más sonada, y seguramente hayan pagado por ella todavía más que por Control), y a eso se suman los juegos que regalan cada semana, que tampoco suponen un coste pequeño.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Control

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios