Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve introduce cambios en Steam para mejorar las recomendaciones de juegos

Tras pruebas bastante exitosas.

Valve ha introducido cambios en Steam para mejorar uno de los aspectos que siempre han traído de cabeza a desarrolladores: la forma en que los usuarios descubren nuevos juegos.

Ayer se mejoró el sistema de recomendaciones para tratar de solucionar ese problema. Hasta ahora, según explican, no se mostraban suficientes recomendaciones en el apartado "Productos similares", el algoritmo de la sección "Recomendado para ti" solía mostrar con mayor frecuencia los juegos más populares y el apartado "Similar por etiquetas" estaba dominado por los juegos con mejor valoración, una lista que no suele cambiar demasiado.

El resultado de todo esto era un alto grado de repetición, así que Valve introdujo cambios que se probaron con un 5% de los usuarios durante las últimas semanas. Con ello se ha comprobado que estos usuarios descubrían y miraban más juegos adaptados a sus gustos, y ahora los cambios se han aplicado a todos los usuarios de Steam.

Valve ha dicho que "continuamos haciendo cambios y realizando experimentos como este, para mejorar las funciones existentes de Steam; mientras tanto, también exploramos otras formas completamente diferentes de encontrar juegos que les encanten a los clientes."

Uno de esos experimentos, el Steam Interactive Recommender, puede probarse actualmente en Steam Labs.

Read this next