Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ikumi Nakamura anuncia su marcha de Tango Gameworks

Llevaba nueve años en el estudio.

Ikumi Nakamura, la directora creativa y de arte de Tango Gameworks, ha anunciado su marcha del estudio japonés.

La creativa, que llevaba nueve años trabajando en la compañía, actualmente lideraba el desarrollo de GhostWire: Tokyo, uno de los nuevos títulos de Bethesda que se presentaron en el pasado E3. Se desconoce cómo afectará su salida al proceso de creación del juego.

Nakamura, cuya popularidad creció exponencialmente tras su participación en la conferencia de la compañía americana en Los Angeles, no ha explicado las razones por las cuales ha decidido abandonar el estudio que fundó Shinji Mikami. Sí ha asegurado en su cuenta de Twitter, en cualquier caso, que seguirá ligada a los videojuegos y que está buscando un nuevo trabajo.

La trayectoria de Nakamura en la industria comenzó en 2004, trabajando en Capcom en el diseño de fondos para Okami. En 2007 fichó por Platinum Games, diseñando arte conceptual para Bayonetta, y después entró a trabajar en Tango como líder de arte en The Evil Within y The Evil Within 2.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

GhostWire: Tokyo

PS4, PS5, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios