El actual modelo de negocio de Steam es "poco realista", según Ubisoft

"No refleja dónde está el mundo hoy en día en la distribución de videojuegos."

Chris Early, ejecutivo en Ubisoft, ha criticado el modelo de negocio de Steam en una entrevista con The New York Times.

Early asegura que el modelo de negocio de Valve es "poco realista" e impracticable en su estado actual.

"El modelo de negocio que tienen actualmente es poco realista. No refleja dónde está el mundo hoy en día en la distribución de videojuegos," ha declarado.

Aunque no queda claro a qué se refiere exactamente Early, es probable que haga referencia a ese 30% de comisión que Steam se queda por publicar en su plataforma. El 70% restante va a parar a desarrolladores y editores, aunque actualmente la Epic Games Store ofrece un 88%. La división 70-30 es bastante común en el mundo del contenido digital, ya sea en las tiendas de PlayStation, Xbox, Apple, Google u otras.

Teniendo en cuenta sus comentarios, ahora se entiende mejor por qué Ubisoft no publicó The Division 2 en la plataforma de Valve, uno de sus juegos más importantes de 2019, y decidió en su lugar hacerlo en la de Epic (además de en la suya propia, Uplay, donde no tiene que pagar ninguna comisión). La compañía tampoco publicará ahí Ghost Recon Breakpoint, su próximo lanzamiento.

Tim Sweeney, CEO de Epic, también se menciona en el artículo, y explica que las tiendas de videojuegos son conocidas por "extraer una porción enorme de los beneficios de la industria".

También aparece Tommy Refenes, desarrollador de Super Meat Boy. Según Refenes, el modelo de negocio de los videojuegos necesita mejores sistemas para comprar y vender juegos. "La única forma de conseguirlo es si compañías con montones de dinero innovan e intentan superar al otro," declara.

Epic, por su parte, ha afirmado en alguna ocasión que cambiará su política de adquisición de exclusivas si Valve reduce la comisión que se lleva de sus juegos de Steam. Vivimos en una sociedad.

Ir a los comentarios (8)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos