Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Newgrounds trabaja en un emulador de Flash de código abierto

Permitirá preservar una parte de la historia del videojuego.

Newgrounds ha anunciado Ruffle, un emulador de Flash.

Adobe Flash Player permitió durante muchos años ver animaciones y jugar a toda clase de títulos desde el navegador, entre ellos los primeros juegos de Edmund McMillen (el Meat Boy original), Thatgamecompany (Flow), The Behemoth (Alien Hominid) o Terry Cavanagh (Don't Look Back).

Los navegadores llevan años bloqueando contenido en este formato debido a los problemas de seguridad y la propia Adobe anunció su intención de dejar de soportar este formato a partir de finales de 2020. Este movimiento dejaba en el aire la preservación de los juegos creados en este formato.

Ruffle, proyecto liderado por Mike Welsh (que ya trabajó en una herramienta para convertir vídeos flash), promete proporcionar un medio para seguir pudiendo acceder al contenido creado en Flash más allá de su vida útil. Desde el post del anuncio aseguran que la seguridad no debería ser un problema y que el código (programado con Rust) será abierto para poder subsanar cualquier deficiencia en este sentido.

La propia Newgrounds, una de las webs en las que se popularizaron los juegos en este formato, incluirá Ruffle de serie para reactivar todos sus juegos en flash. Para el resto de contenido de Internet lanzarán extensiones para navegadores.

Aquí puedes ver una demo de Ruffle.

Ver en YouTube

Read this next