Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Metro 2033 tendrá adaptación al cine

Metrocará ir a verla.

Habrá película de Metro 2033.

Según informa Variety, Gazprom Media producirá la película, que se basará en el libro de Dmitry Glukhovsky, junto con otras compañías. Como sabréis, la novela también fue la base para el juego de 4A de 2010 del mismo nombre.

Se espera que el rodaje empiece a finales de 2020, y que se estrene en Rusia el 1 de enero de 2022. Todavía no se ha anunciado director ni elenco, pero al parecer el propio Glukhovsky colaborará en el proyecto.

El productor Valery Fedorovich ha declarado: "El libro de este autor ruso se ha hecho famoso en todo el mundo, y se ha metido en el código cultural de los fans de la ciencia ficción y de los jugadores de todo el mundo. Para nosotros, en Gazprom Media Holding, es un proyecto de ensueño, la película más ambiciosa y de gran escala que hemos lanzado nunca. Pretendemos invertir una suma sin precedentes... en producción y promoción de esta película tanto en Rusia como más allá."

"Metro 2033 es mi primera novela," ha dicho, por su parte, Glukhovsky. "Tuvo un papel muy especial en mi vida, y, a pesar de haber recibido varias ofertas para adaptarla a la gran pantalla, las he declinado todas durante diez años."

"En Rusia no veía a ningún productor que pudiera hacer una buena adaptación de este libro. Parecía imposible. Pero finalmente he conocido a un equipo al que puedo confiar Metro. Nuestras ambiciones resultaron ser similares: crear un blockbuster a nivel mundial e impactar a aquellos que incluso se han leído la trilogía y se la conocen al dedillo. De modo que para no decepcionarlos, estoy listo para convertirme productor creativo de la película y ayudar a crearla con mi consejo y acción."

En diciembre del año pasado, Glukhovsky confesó que la Metro Goldwyn Mayer había intentado hacerse con los derechos de la película, pero finalmente no se llegó a un acuerdo con el guion: al parecer, la acción se situaba en Washington DC, y no en Rusia. Veremos cómo termina esta adaptación.

Read this next