A Yu Suzuki le gustaría retomar sagas como Out Run o Virtua Fighter

"Tendría que hablar con Sega".

Yu Suzuki está ahora mismo dando los últimos retoques a Shenmue 3 antes de su lanzamiento, y según sus últimas declaraciones, parece que no es la única saga clásica que le gustaría retomar.

1
Yu Suzuki.

Recientemente hemos visto cómo han regresado populares exponentes de distintos géneros, entre ellos de la lucha. Títulos como Soulcalibur, Samurai Shodown, Tekken 7 o Dragon Ball FighterZ demuestran que goza de una gran popularidad, pero Virtua Fighter, una de las series más icónicas de Sega, sigue desaparecida desde 2012.

Ahora, en una entrevista con VGC, Yu Suzuki ha declarado que le gustaría volver a franquicias como Virtua Fighter y Out Run.

"Sí, me gustaría que volvieran. Si me preguntas el qué, ¡no te puedo responder a eso!", afirma. "Sí, puede que esté sucediendo algo. Pero como las IP que has mencionado pertenecen a Sega, tendría que trabajar con ellos. Soy un consultor especial en la compañía, pero tendríamos que hablar."

Suzuki tiene su propio estudio, Ys Net, pero se hizo popular por sus trabajos en Sega AM2 a lo largo de los años 80 y 90 por crear algunos de los juegos más memorables de la compañía, como Space Harrier, Out Run, After Burner, Virtua Fighter, Virtua Cop y Shenmue.

Veremos si son simples deseos que caen en saco roto, o si en realidad hay un proyecto entre manos. Shenmue 3, por su parte, llega a PS4 y PC el 19 de noviembre.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Super Smash Bros Ultimate - Cómo desbloquear todos los personajes y lista de personajes

Todos los personajes de Super Smash Bros. Ultimate y cómo desbloquearlos.

Cómo desbloquear a Planta Piraña en Super Smash Bros. Ultimate

Te contamos cómo conseguir gratis a Planta Piraña en Super Smash Bros Ultimate.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos