CD Projekt Red no añadirá multijugador a Cyberpunk 2077 "si no encaja"

"Nos aseguraremos de que todo lo que hacemos es de calidad."

Sabemos que Cyberpunk 2077, el nuevo juego de CD Projekt Red, estará centrado en el modo para un jugador, pero desde hace un tiempo el estudio ha estado tanteando con la posibilidad de añadir un modo multijugador.

Ahora, con motivo de la Gamescom, nuestros compañeros de Eurogamer UK han podido entrevistar al artista conceptual del estudio, Marthe Jonkers. y preguntarle sobre las declaraciones del ejecutivo de CD Projekt, Adam Kiciński, en las que confirmaba que tenían a 40 personas trabajando en el multijugador que, además, se dedicarían a perfilar el próximo juego de Cyberpunk.

"Estamos con I+D en lo que respecta al multijugador, pero nos estamos centrando en la experiencia para un jugador, y eso es lo que recibiréis en 2020," ha dicho Jonkers. "No significa que digamos que no al multijugador, pero tampoco es un sí. Todavía está en fase de I+D."

Hace tiempo que la compañía dejó caer la posibilidad de añadir dicho modo a Cyberpunk 2077. En 2013, el jefazo del estudio, Adam Badowski, nos dijo que estaban planeando "características multijugador." Nunca hemos sabido de qué se trata, y parece que, seis años después, tampoco está demasiado claro.

"Si añades funciones multijugador, tienes que hacerlo bien," continúa Jonkers. "La inmersión es súper importante para nosotros y tenemos que asegurarnos de que todo encaja. No vamos a meter el multijugador con calzador y ya está."

"Si no encaja, no encaja. Nunca haríamos nada que no estuviera como mínimo a la altura de The Witcher con Cyberpunk. No sé que depara el futuro, pero nos aseguraremos de que todo lo que hacemos es de alta calidad."

CD Projekt ha crecido considerablemente en los últimos años, y cuenta ya con 400 empleados. "En The Witcher éramos sobre 200, no sé la cifra exacta. Pero ahora somos alrededor de 400, así que podemos hacer mucho más, y eso es lo que estamos haciendo," termina Jonkers. "The Witcher era un juego de mundo abierto, pero ahora tenemos un juego de mundo abierto con una libertad en el gameplay totalmente distinta."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Valve anuncia un nuevo juego de Half-Life

Half Life: Alyx, para realidad virtual.

Dragon Quest Builders 2 saldrá en PC el próximo mes

Incluirá el contenido del Season Pass de consolas.

Dicey Dungeons llegará a Switch y smartphones

Las próximas actualizaciones se centrarán en el soporte para mods.

Grinding Gear Games anuncia Path of Exile 2 y PoE Mobile

Conquerors of the Atlas es la próxima expansión para el original.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos