Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

CD Projekt Red no añadirá multijugador a Cyberpunk 2077 "si no encaja"

"Nos aseguraremos de que todo lo que hacemos es de calidad."

Sabemos que Cyberpunk 2077, el nuevo juego de CD Projekt Red, estará centrado en el modo para un jugador, pero desde hace un tiempo el estudio ha estado tanteando con la posibilidad de añadir un modo multijugador.

Ahora, con motivo de la Gamescom, nuestros compañeros de Eurogamer UK han podido entrevistar al artista conceptual del estudio, Marthe Jonkers. y preguntarle sobre las declaraciones del ejecutivo de CD Projekt, Adam Kiciński, en las que confirmaba que tenían a 40 personas trabajando en el multijugador que, además, se dedicarían a perfilar el próximo juego de Cyberpunk.

"Estamos con I+D en lo que respecta al multijugador, pero nos estamos centrando en la experiencia para un jugador, y eso es lo que recibiréis en 2020," ha dicho Jonkers. "No significa que digamos que no al multijugador, pero tampoco es un sí. Todavía está en fase de I+D."

Hace tiempo que la compañía dejó caer la posibilidad de añadir dicho modo a Cyberpunk 2077. En 2013, el jefazo del estudio, Adam Badowski, nos dijo que estaban planeando "características multijugador." Nunca hemos sabido de qué se trata, y parece que, seis años después, tampoco está demasiado claro.

"Si añades funciones multijugador, tienes que hacerlo bien," continúa Jonkers. "La inmersión es súper importante para nosotros y tenemos que asegurarnos de que todo encaja. No vamos a meter el multijugador con calzador y ya está."

"Si no encaja, no encaja. Nunca haríamos nada que no estuviera como mínimo a la altura de The Witcher con Cyberpunk. No sé que depara el futuro, pero nos aseguraremos de que todo lo que hacemos es de alta calidad."

Cover image for YouTube videoCYBERPUNK 2077 - Comentamos la NUEVA DEMOSTRACIÓN - E3 2019

CD Projekt ha crecido considerablemente en los últimos años, y cuenta ya con 400 empleados. "En The Witcher éramos sobre 200, no sé la cifra exacta. Pero ahora somos alrededor de 400, así que podemos hacer mucho más, y eso es lo que estamos haciendo," termina Jonkers. "The Witcher era un juego de mundo abierto, pero ahora tenemos un juego de mundo abierto con una libertad en el gameplay totalmente distinta."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Cyberpunk 2077

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios