Sony compra Insomniac Games

Cazados en la telaraña first-party.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado la compra del estudio Insomniac Games.

La compañía japonesa se hace así con una empresa que tradicionalmente había estado ligada a sus consolas PlayStation, para las que había desarrollado franquicias como Ratchet and Clank, Resistance o el reciente Marvel's Spider-man. El estudio que dirige Ted Price, sin embargo, había hecho también sus pinitos en Xbox con Sunset Overdrive, un título que también acabó llegando a PC, o en Oculus, dispositivo para el que desarrollaron Edge of Nowhere. También trabajaron con Electronic Arts en Fuse, para PlayStation 3 y Xbox 360.

Eso se acabó, en cualquier caso. Según informa Kotaku, Insomniac pasará a desarrollar en exclusiva para PlayStation y a formar parte de Sony Worldwide Studios.

Insomniac Games fue fundada en 1994. Su primer juego, Disruptor, se publicó dos años más tarde, pero fue en 1998 cuando empezaron a ganar notoriedad tras el lanzamiento del popular Spyro the Dragon en la primera PlayStation.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos