Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Minecraft recibirá compatibilidad con ray tracing de forma oficial en PC

Deslumbrante.

Minecraft recibirá de forma oficial la tecnología ray tracing de Nvidia en tiempo real.

Los jugadores de PC que cuenten con una GPU Nvidia RTX podrán experimentar pronto con esta nueva característica sin necesidad de descargarse ningún mod.

"Queríamos mantener el aspecto auténtico de Minecraft y al mismo tiempo expandir los límites del ray tracing," ha dicho Michael Wailbacher, CTO (chief technology officer) de Minecraft.

Ver en YouTube

Saxs Persson, director creativo de la franquicia, ha dicho: "RTX ofrece al mundo de Minecraft una sensación totalmente nueva. En el Minecraft normal, un bloque de oro es simplemente amarillo, pero con el ray tracing activado puedes ver la iluminación especular, ves el reflejo, hasta puedes ver a un mob reflejado."

La noticia llega justo después de que la actualización Super Duper Graphics fuera cancelada, pero tal y como apuntan en Polygon, el anuncio de Nvidia es muy probablemente una coincidencia, y la compatibilidad con el ray tracing no debería verse como un reemplazo de dicha actualización.

Se espera que la actualización para el ray tracing llegue "el año que viene", y aunque todavía no hay fecha de lanzamiento, será gratuita para la versión de Windows 10 del juego.

Read this next