Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas USA: Madden NFL 20 fue lo más vendido seguido de Fire Emblem

Switch fue la consola más vendida.

El grupo NPD ha presentado su informe sobre las ventas de videojuegos en Estados Unidos durante el mes de julio.

El juego más vendido del mes fue un clásico en las listas de ventas de este país: Madden NFL 20, la última entrega del juego de fútbol americano de EA. Generalmente sale en agosto, pero este año se ha adelantado, causado un aumento del 34% en los ingresos por software de julio hasta los 340 millones de dólares.

El segundo título en la lista es Fire Emblem: Three Houses, que ha conseguido el mejor estreno para un título de la franquicia por delante de Shadow of Valentia y ya es el segundo más vendido a nivel global, solo por detrás de Awakening. En total hubo cinco exclusivos de Switch en el Top 10 de ventas.

La consola fue de nuevo la más vendida en este territorio, de manera que se mantiene también como la consola con mejores resultados en el conjunto de 2019. PS4 y Xbox One siguen bajando, marcando el camino hacia el relevo generacional. En total este sector bajó un 22% con respecto al año anterior hasta los 169 millones.

El sector de videojuegos generó 762 millones de dólares en julio, ligeramente superior a las cifras del año pasado. El aumento en software compensó las pérdidas en hardware, pero también en accesorios (-12% hasta los 254 millones).

Este es el Top 10 de julio, con las posiciones del mes anterior entre paréntesis. Los juegos con (^) no tienen en cuenta las ventas digitales en PC y los juegos con (*) no tienen en cuenta las ventas digitales en ninguna plataforma. Las ventas de Minecraft (#) incluyen ventas digitales solo en PS4 y Xbox One.

  1. Madden NFL 20^ (Nuevo)
  2. Fire Emblem: Three Houses* (Nuevo)
  3. Super Mario Maker 2* (1)
  4. Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order* (Nuevo)
  5. Minecraft# (5)
  6. Grand Theft Auto V (4)
  7. Super Smash Bros. Ultimate* (6)
  8. Mortal Kombat 11 (3)
  9. Mario Kart 8* (9)
  10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild* (13)

Read this next