Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tim Willits, exdirector creativo de id Software, se une a Saber Interactive

Los creadores de World War Z.

El mes pasado el director creativo de id Software, Tim Willits, anunció que abandonaba la compañía tras 24 años.

Y ya sabemos dónde ha ido: Willits ha anunciado que será el nuevo director creativo del estudio Saber Interactive, responsable de World War Z.

El propio Willits ha dado la noticia en Twitter y ha confirmado que lleva en el nuevo puesto desde el 1 de agosto, y que liderará "la visión creativa de los cinco estudios de Saber en todo el mundo."

Saber fue fundada en 2001, y actualmente tiene oficinas en New Jersey, St. Petersburgo, Madrid, Minsk, Sundsvall y Liverpool. Recientemente ha adquirido notoriedad con la serie NBA Playgrounds y, sobre todo, con World War Z, su shooter de zombies cooperativo que ha vendido unos dos millones de copias. Saber también se está encargando del port del remaster del juego de los Cazafantasmas para Switch, Xbox One, PS4 y PC, así como de llevar The Witcher 3: Complete Edition a Switch.

"Tras 24 años en un estudio... es complicado irse," ha explicado Willits a la revista Fortune. "Es casí como un matrimonio, a falta de una palabra mejor... Pero vi cómo Saber empezó a crecer como equipo y a ampliarse y adquirir estudios. Era un buen momento para cambiar."

"A mi edad, tienes que trabajar con la gente que te gusta. Tienes que trabajar en cosas divertidas. No tengo nada que demostrar. He tenido éxito. He creado buenos juegos... Al fin y al cabo, voy a viajar alrededor del mundo y a ir a sitios guays para trabajar con equipos increíbles y crear videojuegos."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios