Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic se enfrenta a una demanda grupal por un hackeo de cuentas de Fortnite

Los hechos se produjeron a finales de 2018.

Epic se enfrenta a una demanda grupal en Estados Unidos por un hackeo de Fortnite.

Los hechos se produjeron en noviembre de 2018, cuando una vulnerabilidad en el sistema de login permitió a ciertos hackers acceder a información personal de jugadores de Fortnite y comprar paVos o códigos para desbloquear el modo "Salvar el Mundo" con sus datos bancarios.

La vulnerabilidad se corrigió en diciembre de 2018, pero los afectados no fueron informados hasta el mes siguiente.

Este gráfico realizado por Bleeping Computer explica el proceso mediante el cual se hackearon las cuentas.

Fuente: Bleeping Computer

El despacho de abogados Franklin D. Azar and Associates ha presentado la demanda en los Juzgados del Distrito de Carolina del Norte en representación de "más de 100 clientes", según ha comentado a Polygon.

En el escrito acusan a Epic de no haber tomado las medidas de seguridad necesarias y de haber tardado demasiado tiempo en informar a los afectados, impidiendo que estos tomasen medidas como cancelar sus tarjetas, desvincularlas del servicio de Epic o simplemente cambiar la contraseña.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios