Microsoft patenta un periférico para jugar a títulos de xCloud en teléfonos móviles

¿Lo veremos en la Gamescom?

Microsoft ha patentado un periférico que sirve para convertir cualquier teléfono móvil en una consola portátil.

La patente que se registró el mes pasado no es un mando en si, sino un dispositivo de carga para "módulos de entrada desmontables". Tal y como explican en Digital Trends, el registro no menciona la marca Xbox, pero los botones que aparecen en los bocetos son tremendamente parecidos a los del mando de Xbox, e incluyen características como altavoces integrados, un jack para auriculares y compatibilidad con auriculares inalámbricos.

El dispositivo, que estaría disponible en diferentes colores, tendrá las dos mitades de un mando, las cuales se enganchan a los extremos de teléfono móvil para conformar un dispositivo portátil tipo Switch. El sistema, en cualquier caso, estaría pensado para jugar a los juegos en streaming de la plataforma xCloud de Microsoft.

Un diseñadora, Sarang Sheth, ha creado renders 3D de lo que se ve en la patente. "Basándonos en estos diseños, estos mandos conceptuales para Xbox Cloud nos dan una idea de lo que sería el aparato real".

Desconocemos qué planes tiene Microsoft de cara al anuncio de este dispositivo, si es que tiene intención de presentarlo pronto. Es posible que lo hagan en la Gamescom; los de Redmond emitirán en Twitch, YouTube, Facebook, Twitter y Mixer un episodio especial del programa Inside Xbox, centrado en la feria de Colonia, donde se mostrarán "noticias, juegos, accesorios y nuevas características".

Screenshot_2019_08_11_at_15.32.51

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos