Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los desarrolladores tendrán que pedir permiso a Valve para cambiar las fechas de salida en Steam

La compañía quiere evitar manipulación de las listas de la tienda.

Valve tendrá que aprobar de ahora en adelante los cambios de fecha de lanzamiento de los juegos que se pongan a la venta en Steam.

El primero en avisar de este cambio fue el usuario HeadlessIvan en Reddit, pero poco después PCGamesN confirmó el movimiento con la propia Valve.

Desde hace tiempo algunos desarrolladores estaban molestos con la compañía por la facilidad con que se abusaba de la pestaña "Próximos lanzamientos populares" a base de cambiar la fecha de salida interna (que puede ser distinta de la que se muestra al público) para mantenerse en esta posición privilegiada dentro de la tienda.

Para evitar que esto suceda en el futuro, a partir de ahora las desarrolladoras tendrán que justificar los cambios y Valve tendrá que aprobarlos. Además enviará recordatorios dos semanas antes del lanzamiento a los desarrolladores para que se aseguren de que la fecha es correcta.

Read this next