Rocket League retirará las cajas de botín aleatorias de pago a final de año

Adoptará un modelo similar a Fortnite: Salvar el Mundo.

Psyonix retirará las cajas de botín aleatorias de pago del popular Rocket League a finales de este año.

Dichas cajas, que se añadieron al juego en 2016 "para financiar nuestros premios de esports y eventos", según dijo en su momento el estudio, se pueden adquirir completando partidas online y recompensan con un objeto cosmético de entre distintas opciones. Pero para poder abrirlas y hacerse con su contenido, los jugadores necesitan una llave, un objeto que, aunque suele formar parte de las recompensas del pase de Rocket League, principalmente es de pago.

Todo eso cambiará a finales de este año, según se puede leer en la web del juego. Psyonix asegura que pronto eliminará todas las cajas de botín aleatorias de pago y adoptará un nuevo sistema similar al que ha implementado Epic Games (que precisamente adquirió Psyonix a principios de año) en Fortnite: Salver el Mundo.

El nuevo sistema de monetización permitirá a los jugadores conocer el contenido de las cajas en todo momento. No habrá cambios, eso sí, en el pase premium, en el DLC y en la tienda de esports.

Psyonix iniste en que la decisión se ha tomado como parte de su deseo de crear "la mejor experiencia posible para los jugadores", pero es cierto que llega justo en un momento en el que las cajas de botín son motivo de investigación por gobiernos de todo el mundo.

Hace poco, por cierto, Rocket League recibió la autorización del gobierno chino para su publicación en el país bajo la batuta de Tencent.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Sony anuncia un nuevo State of Play

ACTUALIZADA: Aparecerá The Last of Us Part II

Nuevos descuentos en la PlayStation Store

En juegos retro y de Ubisoft.

Nuevo tráiler de GRID

Rivalidad bajo la lluvia.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos