Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rocket League retirará las cajas de botín aleatorias de pago a final de año

Adoptará un modelo similar a Fortnite: Salvar el Mundo.

Psyonix retirará las cajas de botín aleatorias de pago del popular Rocket League a finales de este año.

Dichas cajas, que se añadieron al juego en 2016 "para financiar nuestros premios de esports y eventos", según dijo en su momento el estudio, se pueden adquirir completando partidas online y recompensan con un objeto cosmético de entre distintas opciones. Pero para poder abrirlas y hacerse con su contenido, los jugadores necesitan una llave, un objeto que, aunque suele formar parte de las recompensas del pase de Rocket League, principalmente es de pago.

Todo eso cambiará a finales de este año, según se puede leer en la web del juego. Psyonix asegura que pronto eliminará todas las cajas de botín aleatorias de pago y adoptará un nuevo sistema similar al que ha implementado Epic Games (que precisamente adquirió Psyonix a principios de año) en Fortnite: Salver el Mundo.

El nuevo sistema de monetización permitirá a los jugadores conocer el contenido de las cajas en todo momento. No habrá cambios, eso sí, en el pase premium, en el DLC y en la tienda de esports.

Psyonix iniste en que la decisión se ha tomado como parte de su deseo de crear "la mejor experiencia posible para los jugadores", pero es cierto que llega justo en un momento en el que las cajas de botín son motivo de investigación por gobiernos de todo el mundo.

Hace poco, por cierto, Rocket League recibió la autorización del gobierno chino para su publicación en el país bajo la batuta de Tencent.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Rocket League

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Comentarios