Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resultados Q2 19: PlayStation 4 ya ha vendido 100 millones de unidades

Y se venden más juegos digitales que físicos. (ACTUALIZADA)

ACTUALIZACIÓN (30/07/2019):

Ampliamos la información de esta mañana sobre el informe fiscal del Q2 (abril-junio) de Sony.

La división de videojuegos ha ingresado 457.500 millones de yenes (3.780 millones de euros), un 14,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Además, la compañía ha revisado su cifra estimada de ventas para el año fiscal de 16 a 15 millones.

La compañía ha indicado que los principales motivos de los menores ingresos fueron la reducción de las ventas de third party, un menor impacto de los first party (este año se lanzó en este periodo Days Gone, el año pasado God of War) y el impacto del cambio de moneda.

El número de suscriptores de Playstation Plus se sitúa en 36,2 millones, un aumento con respecto a los 33,9 millones del mismo periodo del año anterior pero ligeramente menor a los 36,4 millones del Q1.

Como decíamos en la noticia original, durante este trimestre las ventas digitales superaron a las físicas, concretamente con un 53% de los ingresos; en el Q2 del año pasado eran el 43%.

NOTICIA ORIGINAL (30/07/2019):

Sony ha publicado su último informe fiscal, y la cosa parece clara: PlayStation 4 está siendo todo un éxito para la compañía.

La consola ha alcanzado recientemente los 100 millones de unidades vendidas, por lo que se ha convertido en la máquina de la compañía que más rápido ha llegado a esa cifra. Según Sony, en el último trimestre terminado el 30 de junio, se han vendido 3,2 millones de consolas, lo que significa que hasta ahora se han vendido exactamente 100 millones de unidades. En el anterior periodo, se habían vendido 96,8 millones.

Según Daniel Ahmad, analista senior en Niko Partners, PS4 ha llegado más rápido a los 100 millones que PlayStation 2 o la propia Wii, tan solo cino años y siete meses después de su lanzamiento, y menos de tres años después de superar los 50 millones.

Las ventas de PlayStation 4 se han mantenido a muy buen ritmo durante toda esta generación. En 2017 la consola vendió 19 millones de unidades, y en 2018 17,8 millones. Sony también ha anunciado que ya hay más gente comprando juegos digitales que copias en formato físico.

De momento no sabemos mucho sobre la nueva consola de la compañía, hipotéticamente PlayStation 5, pero la compañía promete que será compatible con el 8K, tendrá almacenamiento SSD y será retrocompatible con la librería actual de juegos de PlayStation 4. Tenéis toda la información en este artículo.

Read this next