Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Así es Heartman, el personaje de Death Stranding que muere cada 21 minutos

¿Solo se vive una vez?

Faltan unos meses para el lanzamiento de Death Stranding, y Kojima sigue publicando pequeñas pistas de lo que podemos esperar. Por supuesto, siguen siendo tan crípticas y fascinantes como siempre.

El vídeo que tenéis a continuación muestra una escena del personaje Heartman, interpretado por el director danés Nicolas Winding Refn. Heartman es un miembro de Bridges que tiene la firme intención "de buscar la verdad del Death Stranding".

En un tweet publicado en su cuenta, Kojima ha explicado que el corazón de Heartman se detiene cada 21 minutos, y después vuelve a revivir. El personaje, en efecto, vive en periodos de 21 minutos, tiempo más que suficiente, según él, para realizar cualquier tarea.

El vídeo también aclara un poco más, si es que eso es posible, la temática de Death Stranding, que parece girar en torno a un evento apocalíptico que ha hecho que el mundo de los vivos y los muertos confluyan de algún modo. Heartman habla de películas o series que parecen formar parte del pasado, por ejemplo.

Y todo esto también se relaciona con la mecánica de la muerte en el juego. Cuando nuestro personaje muere no se muestra una pantalla de game over, sino que aparecemos en el mundo de los muertos y debemos enfrentarnos a los peligros que allí asolan para regresar al de los vivos. Según Kojima, cada vez que Heartman muere pasa tres minutos en el mundo de los muertos antes de revivir. Y parece que esos tres minutos son la clave.

Ver en YouTube

De momento no sabemos cómo funcionará esta mecánica con Sam, como tampoco sabemos casi nada del juego. Ya falta menos para noviembre.

Read this next