Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft prepara un nuevo diseño para la interfaz de Xbox One

Sin Cortana.

Microsoft ha anunciado nuevos cambios en la interfaz de Xbox One con el fin de lograr una experiencia más fluida. Y eso, me temo, implica la desaparición de Cortana, la asistente de voz de la compañía.

Lo que quiere conseguir Microsoft con los cambios en la interfaz, según ha descrito Bradley Rossetti, de Xbox Insider, en un post de Xbox Wire, es conseguir que los jugadores tengan una experiencia simplificada que ofrezca un acceso más rápido a las secciones de Xbox Game Pass, Mixer, la comunidad de Xbox y la tienda de Xbox.

Para ello el nuevo diseño, que estará disponible pronto para Xbox Insiders, se deshace de las pestañas superiores de la actual pantalla de inicio y las sustituye por botones individuales de cada una de esas categorías.

Lo más significativo, probablemente, sea la decisión de la compañía de eliminar Cortana, la asistente de voz de la consola. Tal y como explica Rossetti, Microsoft cambiará el funcionamiento de los comandos de voz en consola para pasar a "una experiencia de asistente en la nube".

Un vistazo a la nueva interfaz.

Cuando la nueva actualización esté disponible, los usuarios ya no podrán hablar con Cortana mediante el micrófono de la consola. Aquellos que quieran seguir utilizando a la asistente con Xbox One podrán optar por usar Xbox Skill mediante la aplicación para iOS, Android y Windows.

El anuncio no ha sentado bien a algunos usuarios, ya que consideran que eliminar el control directo mediante comandos de voz y relegarlo a un segundo dispositivo tiene un efecto negativo en la accesibilidad de la consola.

Sea como sea, los Insiders podrán enviar sus opiniones cuando empiece a estar disponible esta semana. Microsoft espera que llegue a todos los demás usuarios este mismo otoño.

Read this next