Nintendo reparará gratuitamente los Joy-Con defectuosos y devolverá el dinero de reparaciones pasadas

Aunque estén fuera de garantía.

Después de que un bufete de abogados norteamericano interpusiera una demanda colectiva contra Nintendo en nombre de un buen puñado de usuarios que han experimentado problemas de desvío en sus Joy-Con de Switch, Nintendo ha publicado un documento interno con nuevas instrucciones.

Tal y como ha descubierto VICE, dicho documento especifica que ya no es necesario presentar pruebas de compra para pedir la reparación gratuita de los Joy-Con, y que se realizará la reparación aunque la consola esté fuera de garantía.

No solo eso: también da instrucciones para devolver el dinero a los usuarios que habían pagado previamente por dicha reparación. El coste de la operación podía dispararse hasta los 40 euros sin incluir los gastos de envío.

"Ya no será necesario pedir a los clientes prueba de compra para las reparaciones de los Joy-Con," reza la circular interna. "Además, no es necesario confirmar el estado de la garantía. Si un cliente pide un reembolso por el pago de una reparación de los Joy-Con, se confirmará la reparación previa y se emitirá un reembolso."

Hay que aclarar que por el momento la medida será efectiva en Estados Unidos, pero esperamos que también se aplique en Europa.

1

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos