Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resultados Q2 19: La división de juegos de Microsoft reduce ligeramente sus ingresos

El balance del año en conjunto es positivo.

Microsoft ha presentado sus resultados para el segundo trimestre del año (abril-junio).

La división de videojuegos de la compañía de Redmond ha registrado ingresos un 10% inferiores a los del mismo periodo del año anterior, cayendo hasta los 2.000 millones de dólares.

Esta caída viene principalmente de una reducción en los ingresos por hardware del 48%, una tendencia que deberíamos ver también en Sony debido a la inminente transición generacional.

Software y servicios cayó un 3%, pero el número de MAU (usuarios mensuales activos) de Xbox Live subió un 14% hasta los 65 millones. En la nota se destaca el aumento de ingresos por suscripciones.

Microsoft cierra su año fiscal en este trimestre (la mayoría lo hacen durante el anterior), así que también tenemos las cifras de este sector para el año completo. En total ingresó 11.400 millones de dólares, un 10% más que en el año anterior.

En cuanto a Microsoft en conjunto, la empresa ingresó 33.700 millones de dólares para el trimestre (+12%) y 126.000 millones para el año fiscal completo (+14%).

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios