Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Northgard llegará a consolas en septiembre

Y tendrá adaptación en forma de juego de mesa.

Shiro Games ha anunciado que su juego de estrategia en tiempo real de temática vikinga, Northgard, llegará el 26 de septiembre a Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. Pero eso no es todo: el título tendrá adaptación en forma de juego de mesa, y se está preparando una nueva actualización para PC que añadirá un modo cooperativo.

Northgard, que en muchos aspectos recuerda a la serie Settlers, nos invita a establecer y expandir nuestro propio asentamiento vikingo mediante la exploración, la recolección de recursos y la adquisición de nuevas tierras mientras nos enfrentamos a clanes enemigos y bestias mitológicas.

La edición para consolas de Northgard incluirá el juego base (con campaña para un jugador, cooperativo on-line y juego competitivo), así como las actualizaciones Ragnarok y Relics. También se ha prometido una interfaz "totalmente renovada" diseñada específicamente para los mandos.

De momento no hay fecha para esta versión, aunque el estudio apunta que estará disponible en formato físico y digital.

Ver en YouTube

En cuanto a PC, Shiro ha anunciado que se publicará una nueva expansión gratuita en Steam este octubre. Conocida como Northgard: Conquest, incluirá una nueva campaña generada de forma procedimental, y según Shiro permitirá a los jugadores jugar en cooperativo para conseguir la victoria. Cada participante recibirá "misiones hechas a medida y objetivos para asegurar que cada partida sea radicalmente distinta".

Por último, Shiro ha anunciado Northgard: Uncharted Lands, un juego de mesa para de dos a cinco jugadores ambientado en el universo del juego. Incluirá los clanes, la necesidad de recoger recursos, la construcción de poblados y acción estratégica. De momento, tampoco tiene fecha.

Read this next