Google afirma que Stadia Pro es más parecido a Xbox Live Gold o PlayStation Plus que a Netflix

La compañía responde en un AMA de reddit.

Para Google, Stadia Pro no es "el Netflix de los videojuegos". En lugar de eso, su servicio de streaming se parece más a Xbox Live Gold o PlayStation Plus.

Andrey Doronichev, director de producto de Stadia en Google, ha respondido a las preguntas de los usuarios en un AMA en reddit en el que ha hablado del modelo de negocio de Stadia y sus tipos de suscripciones por la "confusión" que se ha generado.

"Para dejarlo claro, Stadia Pro no es 'el Netflix de los videojuegos' como han dicho algunos," ha respondido Doronichev.

"Una comparación más acertada sería con Xbox Live Gold o PlayStation Plus. Los suscriptores Pro reciben streaming en 4K y HDR, sonido 5.1, descuentos exclusivos y acceso a algunos juegos gratuitos. Aproximadamente un juego por mes, más o menos. Empezando con Destiny 2 (¡yay!)."

No es de extrañar que la propuesta de Stadia haya generado algo de confusión. Repasemos: el servicio Pro tiene un precio de 9,99 euros al mes, pero hay que pagar igual por los juegos nuevos (y a precio completo, según dijo Phil Harrison). En la web de Stadia, además, se asegura que la suscripción Pro "desbloquea acceso a una librería en constante expansión sin coste extra", lo que, efectivamente, suena un poco como el Netflix de los videojuegos.

Pues resulta que esa "librería en constante expansión sin coste extra" no es una colección de contenido al estilo de Netflix. A lo que se refiere es al "aproximadamente un juego por mes, más o menos". Eso significa que no habrá juegos gratis con Stadia Base, la versión gratuita de la plataforma que llegará en 2020. "Pero", puntualiza Dorochinev, "Stadia Base te da acceso al hardware de última generación de nuestro centro de datos ;) Gastas el dinero para comprar los juegos que quieres."

Hay que apuntar, además, que si retiramos nuestra suscripción y volvemos a suscribirnos en el futuro, tendremos acceso de nuevo a los juegos Pro que conseguimos mientras éramos suscriptores, pero no a los juegos que se ofrecieron a los suscriptores Pro mientras no estábamos suscritos. Es un poco galimatías, pero se entiende.

Stadia llega en en tan solo unos meses, y Google asegura que ha llegado al negocio del streaming de videojuegos para quedarse. ¿Qué os parece a vosotros? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

Ir a los comentarios (27)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Nueva tanda de ofertas en la Store de PlayStation 4

Descuentos de hasta el 65 por ciento.

Sony compra Insomniac Games

Cazados en la telaraña first-party.

Anunciados nuevos colores para el mando de Xbox

Night Ops Camo y Sports Blue llegan en septiembre.

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (27)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos