Nintendo retira un nivel de Super Mario Maker 2 sobre el asalto al Área 51

Aliens.

Parece que a Nintendo no le hace mucha gracia el último meme que ha empezado a copar las redes sociales.

El usuario de Super Mario Maker 2 zach2thefuture publicó un nivel llamado "Storm Area 51!" que se basa en un reciente evento de Facebook que se ha hecho viral, y que pretende que cientos de personas asalten la base militar del Área 51 con el objetivo de "ver a los aliens" y, si eso, pues llevarse alguno para casa.

Pero la cosa ha durado poco: Nintendo lo ha retirado debido a que considera que incluye contenido "dañino o inapropiado".

El evento sobre el Área 51 se ha hecho tan popular que el propio ejército estadounidense ha tenido que salir al paso para advertir del peligro de adentrarse en "instalaciones o zonas de entrenamiento militar". También ha salido en algunos informativos, claro.

La decisión no ha sentado nada bien a su creador. "Nunca había tenido un nivel popular antes, y era divertido leer los comentarios y ver cómo lo disfrutaba tanta gente," se puede leer en el post.

Es posible que el movimiento vaya dirigido a evitar que la cosa siga viralizándose, pero no creo que alguien decida asaltar una base militar secreta tras jugar a un nivel de Super Mario Maker 2. Yo llevo rompiendo bloques de monedas en los juegos de Mario toda la vida y no voy dándome cabezazos con los ladrillos que veo por la calle, sinceramente.

Lo de saltar sobre tortugas sí, pero es que no lo puedo evitar.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

El director de ID@Xbox en Europa comparte algunos datos sobre el Game Pass

Sus usuarios juegan y compran más que los no suscriptores.

Apple Arcade: precio, fecha, juegos y todo lo que sabemos

Toda la información de Apple Arcade en un solo lugar.

Requisitos Mínimos y Recomendados de The Outer Worlds

Ya está aquí el tráiler de lanzamiento.

Análisis de Felix the Reaper

Heads will roll (on the floor).

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos