Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo retira un nivel de Super Mario Maker 2 sobre el asalto al Área 51

Aliens.

Parece que a Nintendo no le hace mucha gracia el último meme que ha empezado a copar las redes sociales.

El usuario de Super Mario Maker 2 zach2thefuture publicó un nivel llamado "Storm Area 51!" que se basa en un reciente evento de Facebook que se ha hecho viral, y que pretende que cientos de personas asalten la base militar del Área 51 con el objetivo de "ver a los aliens" y, si eso, pues llevarse alguno para casa.

Pero la cosa ha durado poco: Nintendo lo ha retirado debido a que considera que incluye contenido "dañino o inapropiado".

El evento sobre el Área 51 se ha hecho tan popular que el propio ejército estadounidense ha tenido que salir al paso para advertir del peligro de adentrarse en "instalaciones o zonas de entrenamiento militar". También ha salido en algunos informativos, claro.

La decisión no ha sentado nada bien a su creador. "Nunca había tenido un nivel popular antes, y era divertido leer los comentarios y ver cómo lo disfrutaba tanta gente," se puede leer en el post.

Es posible que el movimiento vaya dirigido a evitar que la cosa siga viralizándose, pero no creo que alguien decida asaltar una base militar secreta tras jugar a un nivel de Super Mario Maker 2. Yo llevo rompiendo bloques de monedas en los juegos de Mario toda la vida y no voy dándome cabezazos con los ladrillos que veo por la calle, sinceramente.

Lo de saltar sobre tortugas sí, pero es que no lo puedo evitar.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios