Nintendo anuncia una revisión del modelo original de Switch

ACTUALIZADA: Llega a Europa en septiembre.

ACTUALIZACIÓN 15:05: La nueva Nintendo Switch de mayor batería saldrá a la venta en Europa en septiembre, según fuentes de Eurogamer.

"Los consumidores deberían empezar a ver el nuevo empaquetado en las estanterías de las tiendas a partir de principios de septiembre," nos ha explicado un representando de Nintendo UK, "pero eso variará dependiendo de las tiendas y la ubicación."

Si no os interesa el modelo Lite y buscáis una mayor autonomía, lo mejor será que esperéis hasta entonces.

NOTICIA ORIGINAL: Nintendo ha anunciado una revisión del modelo original de Switch.

La consola es idéntica en tamaño y aspecto a la original; según la propia web de Nintendo se venderá por el mismo precio. La diferencia entre ambas estará en el interior, ya que los nuevos componentes permitirán que la batería dure más.

La batería pasará de "entre 2,5 y 6,5 horas hasta "entre 4,5 y 9 horas", superando incluso las "entre 3 y 7 horas" de la recién anunciada Nintendo Switch Lite. La comparación específica que nos dan en la web es que la batería en The Legend of Zelda: Breath of the Wild pasará de 3 a 5,5 horas.

Hace unos días la FCC americana registró un informe para aprobar el futuro lanzamiento de una versión revisada de Switch con nuevo chip y memoria flash. Todo apunta a que la principal novedad de esta revisión será la nueva versión del chip Tegra con nombre en clave "Mariko" que también estaría en el interior de Nintendo Switch Lite.

Doug Bowser anunció hace unos días que Switch no recibiría una versión "Pro" este año. Hace unos meses las informaciones de The Wall Street Journal y la propia Eurogamer hablaban de dos consolas nuevas: una solo portátil y una revisión "con características mejoradas dirigida a jugadores ávidos" que no sería tan potente como PS4 Pro o Xbox One X.

El nuevo modelo de Nintendo Switch saldrá a finales de agosto en Japón. Estaremos atentos por si se proporcionan datos acerca de su llegada a occidente.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

Project xCloud llegará a Windows 10 en 2020

El servicio será compatible con el Dualshock 4.

Nuclear Throne y Ruiner están gratis en la Epic Games Store

The Messenger es el próximo juego de la promoción.

Sony anuncia una rebaja en el precio de PS Now

God of War, Uncharted 4 y GTA V están disponibles por tiempo limitado.

Sony anuncia un nuevo State of Play

ACTUALIZADA: Aparecerá The Last of Us Part II

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos