Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Apex Legends lucha contra los tramposos juntándolos en la misma partida

Que apexuguen.

Apex Legends, el battle royale de Respawn Entertaiment y EA, sigue luchando contra los usuarios que usan aimbot u otras prácticas no admitidas.

En un post del estudio publicado en Reddit, Respawn ha detallado cómo se está enfrentando al problema de los tramposos. Además del desarrollo de la tecnología de auto ban para eliminarlos, una medida similar a la tomada por PUBG Corp, Respawn ha aumentado sus recursos y se ha puesto manos a la obra "para adaptarnos a los nuevos trucos". Y han dado con una solución bastante ingeniosa: crear un sistema de matchmaking que detecta y junta en la misma partida a tramposos y spammers.

También están trabajando en "mejorar la detección que identifica y banea nuevas cuentas de spam antes de que se usen". Ahora los jugadores de determinadas regiones con "cuentas de alto riesgo" deben realizar la autenticación de dos pasos para iniciar sesión, lo que pretende evitar la creación de cuentas nuevas para sortear los baneos. Y a Respawn tampoco le hace mucha gracia que los usuarios se unan con tramposos deliberadamente, algo que considera que "sigue siendo trampa".

Pero a pesar de todo el desarrollo tecnológico, Respawn dice que sigue necesitando ayuda manual para identificar a los tramposos, y ha invitado a los usuarios a seguir haciéndolo ya reportarlos mediante el formulario creado para tal fin.

"Como hemos dicho antes, la guerra contra los tramposos sigue adelante y es alta prioridad para nosotros," ha declarado Respawn en el post. "Nos gustaría agradecer a los jugadores que nos han ayudado a acabar con ellos durante la pasada semana, ya sea informando o ayudando con el proceso de veto para comportamientos sospechosos."

Desde el lanzamiento de Apex Legends el pasado febrero, Respawn ha tenido problemas para eliminar a los tramposos, un contratiempo importante teniendo en cuenta que el juego es free-to-play y relativamente nuevo. Veremos cómo funcionan estas nuevas medidas.

Read this next