Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Super Smash Bros. Ultimate es el título con más jugadores registrados del EVO 2019

La organización publica las cifras definitivas.

La organización del EVO ha anunciado las cifras definitivas de participantes de la edición 2019 del EVO, el torneo de juegos de lucha más importante del mundo.

Super Smash Bros. Ultimate debuta en su primera participación como juego con más participantes, superando la cifra de jugadores que tenían el año pasado las versiones de Wii U (1.354) y (1.351) juntas, además de superar el mayor número de registros para un título de la franquicia (2.662 para Wii U en 2016). Es el primer año en más de un lustro que Melee se queda fuera de la lista de títulos oficiales del EVO.

El título que tenía esa posición el año pasado era Dragon Ball FighterZ, que pasa de 2.575 jugadores registrados a 1.191, menos de la mitad. El otro título de la compañía, Blazblue: Cross Tag Battle, ha atraído a 640 participantes (1.178 en 2018). Under Night In-Birth Exe: Late[st], desarrollado por French Bread y distribuido por ASW, se queda cerca de DBFZ con 1.151 participantes.

Ver en YouTube

Caen ligeramente los participantes de Street Fighter V (de 2.484 a 1.929) en segunda posición, mientras que Tekken 7 consigue crecer (de 1.538 a 1.885) y retiene la tercera posición.

Por lo demás, Samurai Shodown entra fuerte en su primer EVO con 1.719 participantes, Mortal Kombat 11 consigue un crecimiento espectacular con respecto a Injustice 2, también de NetherReam (de 363 a 1.567) y Soulcalibur 6 debuta con 742 jugadores.

EVO 2019 se celebrará del 2 al 4 de agosto en Las Vegas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Super Smash Bros.

Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios