Red Candle Games asegura que Devotion no volverá a Steam "en el futuro cercano"

China ha retirado la licencia a la editora del juego. 

Red Candle Games ha emitido un comunicado sobre la situación de Devotion.

Este juego de terror en primera persona desarrollado en Taiwaán se publicó en febrero de este año; aquí puedes leer nuestro análisis. Poco después de su lanzamiento la compañía retiró el juego de Steam, oficialmente por "problemas técnicos".

Sin embargo, el motivo parecía ser otro: algunos jugadores encontraron una imagen en la que se podía leer "Xi Jinping imbécil Winnie the Pooh", refiriéndose al uso del personaje de A. A. Milne. para burlarse del presidente chino. Esta teoría cobra aún más sentido sabiendo que el gobierno chino ha retirado la licencia a Indievent, la distribuidora del juego, por culpa de Devotion.

En el comunicado de hoy Red Candle ha pedido perdón en numerosas ocasiones, asegurando de nuevo que el asset que causó la polémica fue introducido por error y lamentando que la atención del juego se haya desviado hacia esta anécdota en lugar de hablar de la propia obra.

Según comentan, han tomado la decisión de no volver a lanzar el juego en Steam en un futuro cercano para que nadie se piense que quieren sacar provecho de la polémica. Si en el futuro logran darle la vuelta a la imagen de Devotion, reconsiderarán su postura y volverán a publicarlo.

Algunos jugadores chinos consideran que el juego tiene mensajes anti-China acerca de la complicada relación entre dicho estado y Taiwán, pero desde la compañía han asegurado que el juego trata sobre "la tragedia de una familia llena de amor que se tuerce por las creencias fanáticas de una secta religiosa."

Red Candle Games ha pedido "una segunda oportunidad" para demostrar que "simplemente queríamos crear un buen juego y nadie deseaba que ocurriera un incidente similar."

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Telling Lies sale la próxima semana

Lo nuevo del creador de Her Story.

Anunciado King's Bounty 2

Llegará el próximo año a PC, PS4 y Xbox One.

Trailer de lanzamiento de RAD

Estará disponible la próxima semana.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos