Game Freak asegura que no está reciclando modelos de 3DS en Pokémon Espada y Escudo

Todos se han creado de cero.

A principios de este mes salió a la luz la noticia de que Pokémon Espada y Escudo no incluirá todos los Pokémon de la serie, ni tampoco podremos transferirlos más allá de la Pokédex regional del juego. Se trata del primer título de la línea principal que no incluirá todas las especies de Pokémon, y muchos usuarios se han sentido molestos por ello.

Las críticas no se han hecho esperar, y se ha empezado a rumorear con que Game Freak está utilizando modelos reciclados de los últimos juegos para 3DS para reducir los costes de producción.

Ahora ha salido a la luz una entrevista de hace un mes a Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, de Game Freak, en la publicación japonesa Famitsu (vía Polygon). En ella se confirma que el estudio está creando las criaturas desde cero, pero que la mejora gráfica y nuevas mecánicas como la Megaevolución han obligado a cortar el grifo de la Pokédex para mantener la calidad.

Masuda y Ohmori aseguran que ya resultó muy complicado trasladar la Pokédex completa a Pokémon Sol y Luna en 2016, y que la cosa sería más difícil todavía en Switch.

"Por supuesto, si pudiéramos nos gustaría incluir todos los Pokémon," dijo Ohmori en su momento, según Google Translate. "Pero también fue una decisión que tenía que tomar algún día. Al final tengo que decantarme por la calidad."

El propio Masuda salió al paso la semana pasada para tranquilizar a todos aquellos fans preocupados, y aseguró que "aunque un Pokémon en concreto no esté disponible en Pokémon Espada y Escudo, eso no significa que no vaya a aparecer en juegos futuros".

"Tras tantos ańos desarrollando los juegos de Pokémon, fue una decisión muy difícil para mí. Me gustaría dejar algo claro: aunque un Pokémon en concreto no esté disponible en Pokémon Espada y Escudo, eso no significa que no vaya a aparecer en juegos futuros", declaró.

Ir a los comentarios (7)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

GOG Galaxy 2.0 entra en beta abierta

El cliente multiplataforma ahora está abierto a todos.

También en Eurogamer...

Twin Peaks VR se lanzará este mes

The Owlculus are not what they seem.

GOG Galaxy 2.0 entra en beta abierta

El cliente multiplataforma ahora está abierto a todos.

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos