Nexon se convierte en socio mayoritario de Embark Studios

El equipo de Patrick Söderlund trabaja en un juego y en una herramienta de desarrollo.

Nexon se ha convertido en el socio mayoritario de Embark Studios, la nueva empresa de Patrick Söderlund.

El ex-CEO de DICE abandonó EA en agosto del año pasado para montar su propio estudio, con Nexon como comprador del 33,3% de las acciones.

1
Embark en junio de este año

En febrero de este año vimos los primeros artworks del primer proyecto del estudio, un free-to-play cooperativo en el que los jugadores se deberán unir para superar grandes retos.

Ahora la empresa surcoreana ha anunciado que compra un 32,8% más de acciones del estudio, elevando su porcentaje hasta el 66,1%. Söderlund seguirá como presidente de la junta y mantendrá control creativo; Nexon distribuirá el primer proyecto de Embark.

Söderlund ha comentado más acerca de este movimiento en Medium, donde ha confirmado que en torno a una cuarta parte del equipo (que en total ya supera las 80 personas) sigue trabajando en una herramienta para desarrollar videojuegos de manera accesible, como ya indicaron hace unos meses.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos