Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La policía japonesa utiliza a personajes de Street Fighter para reclutar nuevos agentes

En seRyu.

La policía japonesa está usando Street Fighter para reclutar nuevos agentes.

Los personajes del juego de Capcom aparecerán por primera vez como reclamo en los posters dirigidos a reclutar a nuevos miembros para el departamento de cibercrímenes del cuerpo de la Prefectura de Osaka.

Qué Chun-Li es.

Desde el pasado 2013 Capcom ha estado colaborando con la policía de la Prefectura de Osaka y otros cuerpos de seguridad en distintas campañas para la prevención de crímenes. Este año, sin embargo, la compañía recibió una petición por parte del primero para usar personajes de Street Fighter por primera vez.

De este modo, a partir de hoy mismo, 2 de julio, se distribuirán 3000 flyers entre la población y se colgarán unos 1000 posters en las estaciones de policía y de tren de la Prefectura de Osaka.

"Seleccionados por la potente imagen de la marca," ha dicho Capcom, "su popularidad entre un público de edades dispares y por la afinidad que los esports tienen con el ciberespacio, los personajes aparecerán en anuncios para reclutar investigadores con el objetivo de aumentar la concienciación y la cantidad de investigadores especializados en cibercrímenes, un campo en el que los incidentes han crecido visiblemente en los últimos años."

Eso sí, por la razón que sea, Capcom ha decidido no usar al agente de policía Peter de Street Fighter 5 en la campaña. Quizá es que el pobre ya no da para más.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Street Fighter V

PS4, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios