La policía japonesa utiliza a personajes de Street Fighter para reclutar nuevos agentes

En seRyu.

La policía japonesa está usando Street Fighter para reclutar nuevos agentes.

Los personajes del juego de Capcom aparecerán por primera vez como reclamo en los posters dirigidos a reclutar a nuevos miembros para el departamento de cibercrímenes del cuerpo de la Prefectura de Osaka.

1
Qué Chun-Li es.

Desde el pasado 2013 Capcom ha estado colaborando con la policía de la Prefectura de Osaka y otros cuerpos de seguridad en distintas campañas para la prevención de crímenes. Este año, sin embargo, la compañía recibió una petición por parte del primero para usar personajes de Street Fighter por primera vez.

De este modo, a partir de hoy mismo, 2 de julio, se distribuirán 3000 flyers entre la población y se colgarán unos 1000 posters en las estaciones de policía y de tren de la Prefectura de Osaka.

"Seleccionados por la potente imagen de la marca," ha dicho Capcom, "su popularidad entre un público de edades dispares y por la afinidad que los esports tienen con el ciberespacio, los personajes aparecerán en anuncios para reclutar investigadores con el objetivo de aumentar la concienciación y la cantidad de investigadores especializados en cibercrímenes, un campo en el que los incidentes han crecido visiblemente en los últimos años."

Eso sí, por la razón que sea, Capcom ha decidido no usar al agente de policía Peter de Street Fighter 5 en la campaña. Quizá es que el pobre ya no da para más.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Trailer de Kyoko en River City Girls

La segunda protagonista recibe su propio vídeo.

La organización del EVO se disculpa y desmiente la aparición de Snake en Tekken 7

Un cameo en las finales del juego inició la especulación.

Así es Nightwolf en Mortal Kombat 11

Trailer con gameplay del próximo personaje que llegará al juego.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos