Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El gobierno de los Estados Unidos bloquea League of Legends en Irán y Siria

"Tales restricciones pueden cambiar."

Los jugadores de League of Legends de Irán y Siria han sido bloqueados del juego por la tensión entre ambas naciones y los Estados Unidos.

Como vemos en Dot Esports (vía PCGN), desde el pasado 22 de junio los jugadores han recibido un mensaje en el que se les informa de que el juego se ha bloqueado en su respectivo país debido a las sanciones aplicadas por el gobierno de Donald Trump. Al parecer Riot, la empresa responsable de LoL con sede en Estados Unidos, no ha tenido otra opción.

"Debido a las leyes y regulaciones de los Estados Unidos, los jugadores de tu país ya no podéis acceder a League of Legends," se puede leer en el mensaje que ha publicado un jugador iraní en los foros oficiales de LoL.

"Tales restricciones pueden cambiar por parte del gobierno de los Estados Unidos, y si eso sucede, esperamos verte de nuevo en la grieta."

Como es de esperar, el bloqueo no ha evitado que algunos usuarios usaran soluciones alternativas como conexiones a través de servicios VPN, pero esta sería la primera vez que se restringe el acceso a un videojuego online por una sanción.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

League of Legends

PC

Acerca del autor
Comentarios