Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de mayo

Y se convierte en la consola más vendida del año.

Nintendo Switch fue la consola más vendida durante el pasado mes de mayo en Estados Unidos, lo que la convierte por el momento en la consola más vendida de 2019.

Los datos, ofrecidos por NPD (vía Matt Piscatella) indican que Switch ha registrado un aumento en las ventas respecto a mayo de 2018, algo que no han logrado ni PlayStation 4 ni Xbox One.

Es, posiblemente, una señal de que nos acercamos al final de una generación, por lo que cada vez menos gente está adquiriendo esos sistemas tras casi seis años a la venta.

Los usuarios de Estados Unidos han gastado un 20% menos en consolas si comparamos los datos con el mismo mes del año pasado.

"Las ventas de hardware en mayo de 2019 han caído un 20% en comparación con hace un año, hasta los 149 millones de dólares," ha declarado el analista de NPD, Matt Piscatella. "El crecimiento en las ventas de Nintendo Switch han compensado el descenso de las otras plataformas de hardware."

Durante ese mismo mes se gastaron 230 millones de dólares en "accesorios y tarjetas de juego", dice el informe. Sin embargo, el accesorio más vendido fue el DualShock 4 Black, el mando de PlayStation 4.

Precisamente el DualShock 4 es el accesorio más vendido en Estados Unidos en todo lo que llevamos de 2019.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos