Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fallece Andy O'Neil, vicepresidente y fundador de Bluepoint Games

Fue uno de los responsables de la tecnología de la trilogía Metroid Prime.

Bluepoint Games ha comunicado en su página de Facebook el fallecimiento de Andy O'Neil, vicepresidente y fundador de la desarrolladora.

O'Neil, originario de Inglaterra y residente en el estado norteamericano de Texas, tenía 47 años. Hace dos décadas se trasladó a Austin para trabajar en Acclaim. Más tarde se incorporó a Retro Studios, donde fue ingeniero de tecnología líder en Metroid Prime y Metroid Prime 2, además de ingeniero principal en el tercero.

Fue uno de los fundadores de Bluepoint Games en el año 2006, desarrolladora reconocida por la calidad de sus remasterizaciones. En su portfolio tiene títulos como las colecciones HD de God of War, Uncharted y Metal Gear Solid o el reciente remake de Shadow of the Colossus para PS4.

En su comunicado, Bluepoint dice que "las contribuciones de Andy a la industria del videojuego nunca serán olvidadas. Estamos consternados por su fallecimiento, pero agradecidos de que vaya a formar parte de nuestras vidas para siempre."

Read this next