Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El ex-director de producción de Epic Games dice que "intentó cancelar Fortnite" hace años

Rod Fergusson (The Coalition) asegura que el proyecto no cumplía sus estándares de calidad.

Rod Fergusson, director del estudio The Coalition (Gears 5), ha comentado en una entrevista a Game Informer que intentó cancelar Fortnite hace años.

En el clip que acompaña a esta noticia le preguntan acerca de Fortnite, ya que durante los inicios de su desarrollo era el director de producción en Epic; en 2012 abandonó ese puesto para trabajar en Irrational Games (Bioshock Infinite) durante un año. En 2014 Microsoft le escogió para liderar The Coalition, hasta entonces Black Tusk Studios.

En la entrevista Fergusson comenta entre risas que hubo un momento en que se planteó cancelar Fortnite e incluso llegó a intentar parar el proyecto. Según dice, en cierto momento del desarrollo de "Salvar el Mundo" el proyecto no cumplía sus estándares de calidad como para que mereciese la pena seguir dedicándole recursos.

Recordemos que Fortnite tuvo un desarrollo bastante accidentado: se anunció en el año 2011 pero no se lanzó hasta julio de 2017; poco después llegaría el modo Battle Royale y el resto es historia.

Fergusson dice que si se hubiese quedado en Epic seguramente el proyecto se habría cancelado, así que "cuando la gente me mira y me dice '¿no te sientes mal [por haber abandonado Epic antes del éxito de Fortnite]?' digo que no, que tendrías que sentirte bien porque ese juego que adoras, ese fenómeno mundial, no existiría si me hubiese quedado en Epic."

Cover image for YouTube videoGears 5's Rod Fergusson Would Have Cancelled Fortnite

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fortnite

Android, iOS, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios