Amazon Game Studios despidió a docenas de empleados durante la semana del E3

Y cancela varios proyectos no anunciados.

Amazon Game Studios despidió a varias docenas de empleados la semana pasada, coincidiendo con la celebración del E3 2019.

Los trabajadores afectados tienen ahora sesenta días para encontrar un nuevo puesto dentro de Amazon. En caso de no hacerlo, recibirán un paquete de compensación por el despido.

Amazon no ha confirmado el número total de personas que han perdido su empleo, pero ha asegurado mediante un comunicado que "Amazon Game Studios está reorganizando algunos de sus equipos para permitirnos priorizar la producción de New World, Crucible y otros proyectos todavía por anunciar".

Curiosamente, una de las personas afectadas por esta oleada de despidos ha afirmado que aparte de los despidos Amazon también ha cancelado varios de esos proyectos que todavía no habían sido anunciados.

New World y Crucible se presentaron en 2016 y son los dos únicos títulos de Amazon que se conoce que están en producción. Hubo un tercer juego anunciado, titulado Breakaway, pero este fue cancelado hace un par de años, en 2017.

Amazon también asegura que "seguimos muy comprometidos con los videojuegos y seguimos invirtiendo fuerte en Amazon Game Studios, Twitch, Twitch Prime, AWS, nuestro negocio de ventas y otras áreas dentro de Amazon".

Miembros del sector, sin embargo, han criticado la decisión de Amazon Game Studios de hacer efectivos estos despidos durante la semana del E3, buscando enterrar la noticia entre los numerosos anuncios que se producen durante la celebración de la feria de Los Angeles.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Anunciada Nintendo Switch Lite

Una revisión de la consola pensada para jugar solo en modo portátil que saldrá en septiembre.

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos