Pokémon Espada y Escudo limitará la cantidad de Pokémon disponibles a los que se encuentren en la nueva región de Galar.

Aunque esta nueva zona ofrecerá Pokémon de las distintas generaciones, a diferencia de anteriores capítulos no podremos importar todos los Pokémon que hemos visto hasta ahora.

Se daba por hecho que con Pokémon Home el nuevo servicio anunciado recientemente, podríamos subir criaturas de Sol y Luna, de Pokémon Let's Go y de Pokémon GO para almacenarlos en la nube y poder transferirlos a esta nueva entrega, pero según ha confirmado Junichi Masuda, de Game Freak, eso no va a ser así.

"En anteriores juegos que funcionaban con el servicio del Banco Pokémon, podías, como en Sol y Luna, incluir todos los Pokémon aunque no estuvieran en la Pokédex de Alola," ha explicado Masuda en el Nintendo Treehouse de este E3 2019.

"Pero con la transición al nuevo hardware de Nintendo Switch, su potencia nos permite ser más expresivos con cada uno de los Pokémon de forma individual."

"Ahora tenemos unas 800 especies en los juegos, y en Game Freak pasamos mucho tiempo pensando cuál era la mejor forma de seguir adelante conservando la calidad de todos los Pokémon, pero también teniendo en cuenta el equilibrio para el combate que supone tener a tantos Pokémon disponibles, todo dentro del tiempo de desarrollo que tenemos para que los fans no esperan demasiado para cada entrega nueva de la serie."

Y parece que la explicación no ha convencido mucho a esos fans: el vídeo del directo en el Treehouse lleva 34.000 dislikes frente a 14.000 likes con más de 800.000 visitas al tiempo de escribir esto.

Sí se confirmó, por otro lado, que los variocolor que capturemos en Pokémon Let's GO (y damos por hecho que en Pokémon GO) serán compatibles con Espada y Escudo cuando se transfieran a Pokémon Home, siempre y cuando estén disponibles en la Pokédex de Galar.

Pokémon Espada y Escudo llegan el 15 de noviembre. Echad un vistazo a el último avance que hemos publicado, directo del E3.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.