Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevos detalles de Elden Ring, el nuevo juego de From Software y George R.R. Martin

Tendrá elementos de RPG y tratará sobre "la ambición de la humanidad".

En la conferencia de Microsoft del pasado domingo se anunció finalmente Elden Ring, el nuevo juego de From Software, creadores de Dark Souls, con la colaboración de George R.R. Martin, la mente detrás de Juego de Tronos, un proyecto que se describió como "el título más grande" de From Software hasta la fecha.

En una entrevista con Xbox Wire publicada esta misma semana, Miyazaki ha explicado que el desarrollo de Elden Ring, que empezó poco después de terminar el DLC de Dark Souls 3, se planeó como un RPG de fantasía "repleto de las cosas que no podíamos hacer en la serie Dark Souls."

Entre sus temas, se incluye la "excentricidad" y "la voluntad, o ambición de la humanidad", y el papel de Miyazaki ha sido dirigir "los distintos diseños, arte y música del juego".

También se diferenciará de Sekiro: Shadows Die Twice, un juego que, dice Miyazaki, "se centra mucho en la acción". Elden Ring, por su parte, se centrará más en sus elementos de RPG: volverá el combate cuerpo a cuerpo en tercera persona, así como distintos tipos de "armas, magia y formas de enfrentarse a los enemigos que harán posible ofrecer a los usuarios un estilo de juego y estrategia que se adapte a ellos", por lo que volverá la personalización.

Cover image for YouTube videoElden Ring - Tráiler anuncio E3 2019

Miyazaki promete "incluso más variedad en la forma en la que los jugadores se enfrenten a los desafíos y cambien sus tácticas cuando luchen contra enemigos". Una de las grandes diferencias con Dark Souls, dice el creativo, es que Elden Ring es "nuestro mayor juego en términos de puro volumen", es decir, la escala de su mundo y su narrativa, con una profundidad y libertad "que han aumentado dramáticamente".

"Hay muchas definiciones para el término 'mundo abierto'," explica Miyazaki, "pero simplemente hemos probado nuestra propia visión para un juego con un gran campo abierto en el que jugar", dice, un mundo "lleno de peligros y amenazas" con jefes "únicos y aterradores" y "muchas zonas para explorar, incluyendo castillos de varias capas de intrincado diseño." El aumento del tamaño del mapa ha hecho también que "la forma en que luchas sea fundamentalmente distinta."

Sobre la colaboración entre Goerge R.R. Martin, del que Miyazaki se declara fan, este último declara que ofreció "muchas conversaciones creativas" para el desarrollo de la mitología del juego, que está llena "de personajes interesante y drama", además de "una plétora de elementos místicos y misteriosos" que son "una fuente maravillosa de estímulo para mí y para el equipo de desarrollo."

"A veces me cuesta contener la emoción", dice Miyazaki.

Elden Ring todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Elden Ring

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios