Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Konami anuncia la TurboGrafx-16 Mini

Y la PC-Engine Mini japonesa.

Konami ha anunciado la TurboGrafx-16 Mini, una versión en miniatura de la mítica consola de NEC lanzada a finales de los ochenta.

Habrá tres modelos diferentes para tres mercados: en Europa tendremos la PC Engine CoreGrafx Mini, en Estados Unidos la TurboGrafx-16 Mini y la PC Engine Mini para Japón.

Todos los modelos tendrán un sistema de guardado rápido, varios modos gráficos (incluyendo uno retro que imita el aspecto de los televisores CRT) y compatibilidad con hasta cuatro mandos a través de un adaptador multitap que se venderá por separado.

Sobre los juegos que incluirá en la memoria, de momento están confirmados los siguientes:

  • R-Type
  • New Adventure Island
  • Ninja Spirit
  • Ys Book 1 & 2
  • Dungeon Explorer
  • Alien Crush
Ver en YouTube

Por ahora no se ha anunciado precio ni fecha de lanzamiento, aunque la compañía japonesa ha asegurado que estará disponible "pronto".

La TurboGrafx-16 mini de Estados Unidos.
La PC Engine CoreGrafx mini de Europa.
Y la PC Engine mini de Japón.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios