Konami ha anunciado la TurboGrafx-16 Mini, una versión en miniatura de la mítica consola de NEC lanzada a finales de los ochenta.

Habrá tres modelos diferentes para tres mercados: en Europa tendremos la PC Engine CoreGrafx Mini, en Estados Unidos la TurboGrafx-16 Mini y la PC Engine Mini para Japón.

Todos los modelos tendrán un sistema de guardado rápido, varios modos gráficos (incluyendo uno retro que imita el aspecto de los televisores CRT) y compatibilidad con hasta cuatro mandos a través de un adaptador multitap que se venderá por separado.

Sobre los juegos que incluirá en la memoria, de momento están confirmados los siguientes:

  • R-Type
  • New Adventure Island
  • Ninja Spirit
  • Ys Book 1 & 2
  • Dungeon Explorer
  • Alien Crush

Por ahora no se ha anunciado precio ni fecha de lanzamiento, aunque la compañía japonesa ha asegurado que estará disponible "pronto".

americapalm
us1
us2
us3
La TurboGrafx-16 mini de Estados Unidos.
europepalm
europe1
europe2
europe3
La PC Engine CoreGrafx mini de Europa.
japanpalm
japan1
japan2
japan3
Y la PC Engine mini de Japón.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.